El serbio está de vuelta |
En Gstaad no estarán Roger Federer y Stanislas Wawrinka, como el año pasado. Pero habrá una presencia especial: la del serbio Victor Troicki. Luego de que Umag rechazara un pedido de invitación para el cuadro principal, el torneo suizo le abrió sus puertas al ex Top 15, que de esta forma hará su regreso al circuito después de 12 meses de sanción por doping. Además, dos argentinos con ingreso directo: Juan Mónaco (86°, pero fuera del Top 100 desde el lunes) y Federico Delbonis (36°).
En su vuelta, Troicki debutará ante el austríaco Dominic Thiem (55°), que vive la mejor temporada de su carrera. Previo a la suspensión, el serbio estaba 20 del mundo. Ahora deberá recomenzar de cero. "Tengo muchas ganas de demostrar lo injusta que fue la decisión", desafió días atrás.
Entre los argentinos, Mónaco comienza a disputar una serie de torneos vitales para su futuro, ya que de no lograr puntos importantes que lo devuelvan, por lo menos, al Top 100, pronto deberá empezar a jugar clasificaciones. Como agregado a ese panorama, la semana que viene defiende final en Kitzbuhel.
Aquí, el tandilense inicará su camino ante el rumano Victor Hanescu (128°), en una llave donde ya espera en segunda ronda el español Guillermo García López (31°), tercer sembrado (el primero es el ruso Mikhail Youzhny, 19° ATP y defensor del título).
Delbonis, por su parte, debutará ante el alemán Dustin Brown (104°), pudiéndose encontrar en segunda rueda con el brasileño Thomaz Bellucci (96°), el otro sudamericano presente en el cuadro. Además, el chileno Christian Garín (346°) está a un paso de sumarse desde la qualy.
Singles MD:
Dobles:
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario