La francesa encabeza la lista |
Amelie Mauresmo, Yevgeny Kafelnikov, Mary Pierce y Sergi Bruguera encabezan la nueva lista de nominados para ingresar al Salón de la Fama del Tenis, en 2015. Este año, ya había sido promovida la estadounidense Lindsay Davenport.
Mauresmo, campeona del Abierto de Australia y de Wimbledon, ambos en 2006, se mantuvo 39 semanas en el N°1 del mundo y 191 como Top 5. Hoy, es la entrenadora de Andy Murray, luego de acompañar en ese cargo a Marion Bartoli y ejercer como capitana de Fed Cup de Francia.
Kafelnikov también ostenta dos títulos de Grand Slam: Roland Garros 1996 y Australia 1999, además de cuatro coronas Major en dobles. El ruso fue N°1 del mundo por apenas seis semanas, pero marcando un hecho histórico: fue el primer tenista de su país en alcanzar la cima del ranking mundial.
Pierce, también francesa, todavía es recordada por su tremendo recorrido en Roland Garros 2000, donde se llevó el trofeo en singles y dobles. Cinco años antes, se había consagrado en Australia. Vale recordar, además, que la ex N°3 de la WTA ya fue nominada para la elección de 2014, donde finalmente se condecoró a Davenport.
Bruguera, el último integrante de esta categoría, fue campeón del Abierto de Francia en 1993 y 1994. Hoy el español también oficia como entrenador, teniendo bajo su tutela nada menos que a Richard Gasquet.
Además de los cuatro nombres mencionados, aparecen entre los candidatos el australiano David Hall, ex N°1 del mundo en singles y dobles en tenis adaptado, y la estadounidense Nancy Jeffett, por su aporte en el desarrollo del tenis femenino y el circuito junior.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario