sábado, 27 de octubre de 2018

GARÍN CONSIGUE EL BICAMPEONATO EN EL LIMA CHALLENGER COPA CLARO 2018

Garín celebra el bicampeonato
El chileno Christian Garín se volvió a coronar como campeón del Lima Challenger Copa Claro 2018, gracias a la victoria conseguida frente al portugués Pedro Sousa por doble  6-4. Es el segundo título del chileno logrado en la capital, luego que en el año 2016 se adjudicara el Challenger por primera vez.

Con esta victoria, son 15 los triunfos que lleva Garín de manera consecutiva y gracias a ello, ha logrado ubicarse dentro del top 100 del ranking ATP.

“Estoy muy feliz por este triunfo, ha sido una gran semana para mi. He venido trabajando mucho para lograr esta racha de victorias y espero seguir por ese mismo camino. Estoy muy agradecido con el público que se hizo presente el día de hoy y que me ha acompañado durante todo el torneo” sostuvo el bicampeón.

En la modalidad de dobles la pareja argentina conformada por Guido Andreozzi y Guillermo Durán lograron quedarse con el título luego de un gran partido superando a la dupla de Ariel Behar (URU) y Gonzalo Escobar (ECU) por 2-6, 7-6(5) y 10-5. “Dedicamos nuestro triunfo a toda Argentina. El rival hizo las cosas correctas pero esto es tenis y todo puede pasar”, comentó Durán.

Con un estadio colmado de espectadores culminó la séptima edición del Lima Challenger Copa Claro, que año a año va afianzado su preferencia en el público. Durante la ceremonia de clausura Michael Hofer Jeitler, presidente de la Federación Peruana de Tenis, indicó que el torneo podría realizarse dos veces al año.

Cabe destacar que, durante toda su historia, el Lima Challenger Copa Claro ha llegado a tener en sus torneos a tenistas que hoy en día se ubican dentro del top 50 de la ATP, entre ellos: Diego Schwartzman (16 ATP), Marco Cecchinato (21 ATP), Damir Dzumhur (39 ATP) y Nicolás Jarry (48 ATP).

LIMA CHALLENGER: $ 50,000 + H “Copa Claro 2018”
Club Tenis Las Terrazas Miraflores (clay outdoor)
Resultado del sábado 27 octubre 2018
SINGLES - FINAL
Christian GARIN (CHI) [4] d Pedro SOUSA (POR) 64 64  1h 13min

DOBLES - FINAL
Guido ANDREOZZI (ARG) / Guillermo DURAN (ARG)[4] d Ariel BEHAR (URU)/Gonzalo ESCOBAR (ECU) [3] 26 76(5) 10-5  1h 41min

Foto: Gino Salinas (TAM)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario