sábado, 27 de octubre de 2018

SVITOLINA LA PRIMERA FINALISTA EN SINGAPUR

Grito de victoria de la ucraniana
La ucraniana Elina Svitolina se clasificó para la gran final del torneo que reúne a las ocho mejores raquetas de la temporada, las WTA Finlas, al derrotar a la holandesa Kiki Bertens por 7-5, 6-7 (5) y 6-4, tras 2 horas y 38 minutos de partido.

Svitolina y Bertens jugaron un más que igualado partido que se resolvió por muy pequeños detalles, quizá el más destacado el mejor aprovechamiento de los puntos de rotura de la ucraniana con 5 de 8 (63%), mientras que la holandesa se quedó en 3 de 9 (33%).

En el resto de apartados la igualdad fue casi total, como indica el marcador del partido y el tiempo de duración del mismo. Bertens finalizó con 111 puntos y Svitolina con 114.

Svitolina, de hecho, tuvo que remontar dos bolas de ‘break’ en contra en el juego con saque que sentenció la contienda.

A sus 24 años la ucraniana, que nunca ha pasado de cuartos en un Grand Slam, buscará su decimotercero título individual WTA, cuarto de una campaña en la que ya levantó los trofeos de Brisbane, Dubai y Roma.

La segunda semifinal, en la primera ocasión desde 2003 con este formato de Masters WTA sin las cuatro mejores del ranking mundial actual, corre a cargo de la estadounidense Sloane Stephens y la checa Karolina Pliskova.

BNP PARIBAS WTA Finals Singapore presented by SC Global: Singapore
Result, saturday 27th October 2018
SEMIFINALS
Elina SVITOLINA (UKR)[6] d Kiki BERTENS (NED)[8] 75 67(5) 64 2h 38min
Karolina PLISKOVA (CZE)[7] vs Sloane STEPHENS (USA)[5]

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario