Nole & Boris |
Novak Djokovic insistió este domingo en que se siente muy motivado con la oportunidad de lograr Roland Garros y convertirse en el octavo hombre en la historia en lograr el Grand Slam, todos los títulos de majors que existen en el circuito. El número 1, que se encuentra desde hace un par de días en Roma, posee cinco Open de Australia, dos Wimbledon y un US Open pero aún le falta por conquistar París.
Decidió saltarse Madrid para llegar más descansado física y mentalmente después de conseguir los títulos de Indian Wells, Miami y Montecarlo de manera consecutiva para aumentar a 30 las victorias este año por tan sólo dos derrotas sufridas. "Es la pregunta de cada año: '¿Será este el año que lo consiga?'", comenta el de Belgrado para la página de la ATP. "Esa pregunta está presente en mi mente pero no es una cuestión que me distraiga o me moleste; me da ánimos. Me motiva y me da inspiración pero antes, debo estar centrado en Roma", añade Nole, que es cabeza de serie número 1 del Masters 1000 de Roma que comienza mañana.
En el caso de que Djokovic consiguiera ganar en París, se uniría a un selecto grupo de nombres como Fred Perry, Don Budge, Rod Laver, Roy Emerson, Andre Agassi, y sus dos máximos rivales en la actualidad, Roger Federer y Rafael Nadal en ser los únicos hombres en conseguir los cuatro trofeos de Grand Slams. "A este nivel, tienes que tener frescura de mente y también un poco en las piernas para hacerlo bien y poder superar los retos que esta superficie ofrece, como partidos muy largos. Espero que mi decisión de saltarme Madrid tenga efecto positivo aquí en Roma y en París".
"He hecho las cosas bien en las pasadas semanas. Mi equipo entero está aquí (Marian Vajda y Boris Becker), así que nos lo tomamos muy en serio y esperamos tener un gran resultado", concluye el serbio, que enfrentará en segunda ronda al ganador del duelo entre Nicolás Almagro y Luca Vanni.
Nota & Foto: ATP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario