El español analiza a su próximo rival |
El español Rafael Nadal, Nº7 del mundo, se refirió a su próximo oponente en Roma, el estadounidense John Isner, como "un rival de los que no te quieres encontrar", tras haberle ganado al turco Marsel Ilham con una victoria "contundente e importante".
En la conferencia de prensa posterior a su victoria 6-2 y 6-0 en el Masters 1000 de Roma, el de Manacor dijo que su próximo partido será "un gran reto" contra un tenista que "tiene buen servicio y buena continuación del golpe", y contra el que es difícil jugar.
Será el sexto encuentro con el estadounidense, al que ha vencido en las cinco ocasiones en las que se han visto las caras, la última de ellas en el pasado mes de abril en el torneo de Monte-Carlo, cuando el mallorquín se impuso por 7-6 (6), 4-6 y 6-3.
"Isner es un jugador de los que no te quieres encontrar", sentenció Nadal, quien espera "hacer un partido bueno y tener un buen día" para seguir con opciones en el Foro Itálico.
"Está todo por ganar, no hay nada por perder", dijo el mallorquín, quien celebró haber comenzado en el torneo de Roma con una "victoria contundente e importante" que le dejó una "sensación positiva".
"Ha sido un partido importante para mí después de jugar mal en la final de Madrid. Tengo una sensación positiva similar a la que dejé antes de esa final", explicó sobre su encuentro con el británico Andy Murray, que se hizo con el título.
Y prosiguió: "Cuando vas consiguiendo partidos buenos, cada vez piensas menos (...) en cómo jugar. Se va pensando menos en cómo golpear la pelota y se pasa a estar un poquito más cómodo".
El ex-Nº1 reiteró que piensa que está jugando mejor, aunque se mantuvo cauto y pidió esperar a "confirmarlo con los resultados" que, por ahora, parten de un "buen comienzo con un resultado buenísimo".
"Creo que he jugado bastante bien, sin muchos errores y no le he dado la oportunidad de ganar", dijo Nadal, quien hizo "una valoración positiva" que le da la oportunidad de "encadenar dos semanas consecutivas a un buen nivel", celebró.
Dijo seguir utilizando la raqueta conectada que usa, que gracias a la tecnología permite "conocer cómo estás jugando y dando a la bola", un dispositivo "nuevo" para él, que dijo haber crecido "sin la tecnología".
En Roma, torneo que Nadal logró siete veces, y donde el pasado año cayó en la final contra Djokovic, el español compite como 7º del mundo, su ranking más bajo en una década.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario