El binomio fue sancionado económicamente |
La Federación Internacional de Tenis (ITF) multó al tenista uruguayo Pablo Cuevas con 9.000 dólares (8.136 euros) por "conducta antideportiva" durante su partido de dobles de octavos de final de Wimbledon.
Cuevas, Nº24 del mundo, recibió dos sanciones, de 5.000 y 4.000 dólares (4.500 y 3.616 euros), por "amenazar con miccionar en una lata de bolas" y además por "lanzar un pelotazo con rabia".
Su compañero en ese encuentro, el español Marcel Granollers, también fue multado con 7.500 dólares (6.780 euros) por su participación en los incidentes.
La pareja cayó el lunes en el Major británico frente a la dupla formada por el británico Jonathan Marray y el canadiense Adil Shamasdin, en cinco sets. El uruguayo, de 30 años, recibió una advertencia cuando amenazó con orinar en un bote de pelotas después de que la juez de silla del encuentro, la francesa Aurelie Tourte, le negara ir al baño en el quinto parcial.
Después, Cuevas y Granollers recibieron un segundo "warning", que fue castigado con la pérdida de un punto, cuando el primero lanzó un pelotazo fuera de la cancha. La dupla hispano-uruguaya se negó a seguir jugando, con un marcador de 12-13 en el quinto y 0-40 -tres puntos de partido- para la dupla rival. Diez minutos más tarde, y tras la intervención del supervisor del torneo, se reanudó el encuentro, que concluyó segundos después.
En su página de Facebook, Cuevas había hecho su descargo, diciendo que no había orinado: "Quiero aclarar que son erróneas las versiones publicadas en algunos medios de prensa, respecto a que oriné en un tubo durante el partido. Por respeto al público, al torneo y a nuestra carrera profesional, quiero aclarar esta confusa situación negando estos hechos y así dar por finalizado este tema".
Finalmente, la historia continuó con esta multa, con la bronca evidente del uruguayo y el español.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario