martes, 25 de abril de 2017

BARCELONA OPEN: FERRER SE FUE EN EL DEBUT

Anderson y Ferrer
David Ferrer, decimotercer cabeza de serie del Trofeo "Conde de Godó", aceptó su nueva situación tras perder de forma clara, por 6-3 y 6-4, en su debut en el torneo ante el sudafricano Kevin Anderson. En otros resultados victorias de Alexander Zverev, Dominic Thiem y Horacio Zeballos. 

"No me voy a tirar por un puente; es lo que hay", declaró tras el partido quien, a sus 35 años, descendió hasta el puesto 32 del ranking mundial y solo ganó tres partidos esta temporada. habiendo caído en su estreno en siete ocasiones.

"No sé cuándo cambiará esto y si volveré a ganar y cogeré más seguridad. Las sensaciones son las que son", reconoció el español que sufre una lesión crónica de tendones y le está pasando factura este año.

"Llevo muchos kilómetros, ya no me recupero como antes y físicamente no estoy igual. Ahora tengo que entrenarme de forma diferente", explicó Ferrer.

"Tuve una carrera regular, nunca sufrí una lesión importante y ya hubiese firmado tener una carrera como la que tuve y llegar a los 35 años como estoy ahora. Personalmente estoy muy bien, no hay frustración. Juego para mí, no necesito el reconocimiento de nadie, sino el de mí mismo y el de mi familia, así que no pasa nada", argumentó.

Con respecto a su futuro inmediato se aseguró la participación en el ATP de Estoril mediante un "wild card" y sobre Roland Garros declaró: "Intentaré llegar lo mejor posible a París, a ver cómo estoy físicamente y, después de jugar allí, veremos".

Buen primer paso de Horacio Zeballos venciendo por 6-2 y 6-3 al colombiano Santiago Giraldo. Sexto triunfo ATP de la temporada para el argentino, que en segunda ronda tendrá otro tipo de exigencia ante el portugués Joao Sousa, 37° del mundo.

El otro latinoamericano presente en el torneo es el uruguayo Pablo Cuevas (26º), que ya conoce a su primer rival: el ruso Karen Khachanov (56º), verdugo del brasileño Thomaz Bellucci (54º).

Nadal debuta contra Dutra Silva

Rafael Nadal intentará, a partir de mañana, darle continuidad a su racha de victorias sobre tierra que empezó en Montecarlo y que le permitió quedarse solo como el tenista con más títulos de la historia en polvo de ladrillo. Su primer rival en el Barcelona Open Banc Sabadell será el brasileño Rogerio Dutra Silva, verdugo este martes de Renzo Olivo por un doble 6-1, en apenas 50 minutos.

Dutra Silva y Nadal se han medido en una ocasión. Fue en el US Open de 2013, con triunfo del español en tres sets. El carioca, un habitual de los torneos challengers a sus 33 años, ocupa en la actualidad el puesto 69 del ranking, su mejor clasificación de siempre como profesional de la raqueta.

El manacorí, defensor de la corona, busca el décimo entorchado del Godó después de haber llegado a esa misma cifra el pasado domingo en el Montecarlo Country Club. Antes de saber si estará en octavos ya sabe que su rival en ese escenario sería el sudafricano Kevin Anderson, verdugo de David Ferrer.

BARCELONA OPEN BANC SABADELL: España (ATP 500)
Resultados del martes 25 Abril 2017
SINGLES - R1
Bernard TOMIC (AUS) d Dustin BROWN (GER) 75 46 62
Nikoloz BASILASHVILI (GEO) d [Q] Taro DANIEL (JPN) 63 61
Jan-Lennard STRUFF (GER) d Pierre-Hugues HERBERT (FRA) 75 63
Karen KHACHANOV (RUS) d Thomaz BELLUCCI (BRA) 63 63
[Q] Hyeon CHUNG (KOR) d Denis ISTOMIN (UZB) 64 64
Rogerio DUTRA SILVA (BRA) d Renzo OLIVO (ARG) 61 61
Horacio ZEBALLOS (ARG) d [Q] Santiago GIRALDO (COL) 62 63

SINGLES - R2
Dominic THIEM (AUT) [4] d Kyle EDMUND (GBR) 61 64
[WC] Alexander ZVEREV (GER)[8] d Nicolás ALMAGRO (ESP) 76(4) 46 64
Kevin ANDERSON (RSA) d David FERRER (ESP) [13] 63 64
Pablo CARRENO BUSTA (ESP) [7] d Andreas SEPPI (ITA) 64 62
[LL] Yuichi SUGITA (JPN) d Richard GASQUET (FRA) [9] 46 63 76(3)
Benoit PAIRE (FRA) [17] d Marcel GRANOLLERS (ESP) 63 76(6)
Daniel EVANS (GBR) d Mischa ZVEREV (GER) [14] 64 64

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario