sábado, 29 de abril de 2017

NADAL VA POR ZEBALLOS Y MURRAY ANTE THIEM EN LOS DUELOS DE SEMIFINALES EN BARCELONA

Nadal extiende su buena racha
Rafael Nadal se plantó este viernes por décima ocasión en las semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell. En las nueve anteriores ocasiones, incluida la última edición, acabó levantando el trofeo el último domingo de torneo.

Hyeon Chung, 94 del ranking ATP y que venía de ejercer de verdugo de Alexander Zverev, plantó más cara que Rogerio Dutra Silva y Kevin Anderson. Acumulaba ya cinco victorias en la presente edición del Open 500 porque venía de la 'qualy'.

Chung, que acabó cediendo por 7-6(1) y 6-2, era un desconocido para el gran público y también para Nadal, que repasó la manera de jugar del coreano la noche del jueves en su céntrico hotel de Barcelona.

En las semifinales espera Horacio Zeballos, verdugo de Karen Khachanov por 6-4 y 6-1. Nadal es el único español restante en el cuadro de los 11 que iniciaron el torneo el pasado lunes. Su buen momento se refleja en el hecho de que es el tenista con más victorias de 2017: un total de 27, por delante de las 25 de David Goffin y las 21 de Albert Ramos.

A excepción de Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, nadie se había atrevido hasta ahora a ganar a Andy Murray dos veces en apenas una semana en dos torneos distintos. A un juego estuvo de conseguirlo este viernes Albert Ramos, que sacó para el partido en el décimo juego del tercer set en los cuartos del Conde de Godó. No aprovechó su oportunidad y Murray, número 1 mundial, tiró de galones para pasar por primera vez a semifinales en Barcelona con un score de 2-6, 6-4 y 7-6(4), en 3 horas.

El británico, que aparece en el cuadro gracias a una invitación de la organización, es el segundo semifinalista del Godó y buscará mañana un puesto en la final con Dominic Thiem, número 9 mundial y verdugo en el primer partido de cuartos del japonés Sugita.

BARCELONA OPEN BANC SABADELL: España (ATP 500)
Resultados del jueves 27 Abril 2017
SINGLES - Cuartos de Final
Dominic Thiem (AUT)[4] d [LL] Yuichi Sugita (JPN) 61 62
[WC] Andy Murray (GBR)[1] d [10] Albert Ramos (ESP) 26 64 76(4)
Rafael Nadal (ESP)[3] d [Q] Hyeon Chung (KOR) 76(1) 62
Horacio Zeballos (ARG) d Karen Khachanov (RUS) 64 61

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario