sábado, 15 de abril de 2017

NADAL ENTRENA EN MONTECARLO

Rafa se pone a punto
Rafael Nadal, que debutará con el ganador del partido que enfrenta a los británicos Kyle Edmund y Daniel Evans, se entrena en Montecarlo desde el viernes. Antes lo había hecho en su Academia de Manacor al lado del prometedor noruego Casper Ruud, 126 de la ATP a sus 18 años. Precisamente ayer escogió como 'sparring' a Alexander Zverev, posible rival en la ronda de octavos según deparó el sorteo del cuadro.

Nadal ha regresado a la actividad este mediodía bajo la atenta mirada de su tío Toni y de Carlos Moyá. El balear aspira a defender la corona en el Principado monegasco, lo que le permitiría morder el trofeo por décima ocasión. Para Rafa el torneo de Montecarlo es su Masters 1.000 más especial.

Él fue uno de los defensores de que no perdiera esa categoría cuando la ATP decidió que sería el único de los nueve TMS no obligatorio. Por eso computa en el ranking como si fuera un Open 500. "Estoy cerca de donde quiero estar, estoy en un buen momento y listo para ganar títulos", advierte el campeón de 14 grandes.

Para encontrar la última victoria en un torneo de Nadal hay que remontarse al Barcelona Open Banc Sabadell de 2016, cuando derrotó al japonés Kei Nishikori. En la Ciudad Condal, en apenas el margen de nueve días, también aspirará a su décimo corona, como en Roland Garros.

En la Era Open nadie ha ganado un mismo torneo más veces que él. Guillermo Vilas se impuso en ocho ocasiones en la tierra de Buenos Aires y Roger Federer hizo lo mismo en la superficie dura de Dubái, lugar donde reside.

Hasta el polvo de ladrillo de los Internacionales de Francia, Rafa sólo tendrá tregua dos semanas, la que va de Barcelona al Mutua Madrid Open, y la anterior a la cita parisina, una vez concluido el Masters 1.000 de Roma.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario