viernes, 21 de abril de 2017

FED CUP: DUELOS DE LOS PLAY OFFS DEL GRUPO MUNDIAL II

Halep y Konta entre las atracciones
Dos jugadoras top10 estarán en diversos play-offs del Grupo Mundial II como la rumana Halep, 4, y la británica Johanna Konta, 7. Cuatro son los cruces de play-offs del Grupo Mundial II de la Fed Cup por BNP Paribas que se disputan el 22-23 de abril.

ITALIA vs CHINA TAIPEI

Sara Errani, ex top 1 en dobles, campeona de 5 Grand Slams en esa modalidad, finalista de Roland Garros en individuales en 2012 y reina de Fed Cup en 2009, 2010 y 2013, es la única representante de renombre en el play-off del Grupo Mundial de la Fed Cup por BNP Paribas en Barletta.

Pero para su debut de mañana deberá esperar, primero, el cruce entre su compañera de equipo Martina Trevisan y la visitante de Taipei China Lee Ya-Hsuan.

Errani, hoy fuera del top 100 mundial, espera que la Fed Cup sea un incentivo para retomar el gran nivel de hace unos años. Al menos su capitana, Tathiana Garbin, confía en eso: "Formar parte de un equipo es un aspecto muy importante en la Fed Cup y te puede dar energía extra", manifestó. "Sara es una persona especial y da mucha confianza al equipo y muchas veces lo que conseguís en la cancha puede ayudar a otros a crecer como jugadores."

La rival de Errani de mañana es Hsu Chieh-Yu. "Puede ser una ventaja jugar en polvo de ladrillo, pero honestamente no sé cuánto porque mi confianza no es la mejor en este momento", reconoció la 1 italiana.

La italiana está 188 puestos por encima de su rival en el ránking.

Programación completa:

Sábado, 13:30 hrs (11:30 GMT)
R1: Martina Trevisan (ITA) vs. Ya-Hsuan Lee (TPE)
R2: Sara Errani (ITA) vs. Chieh-Yu Hsu (TPE)

Domingo, 11:30 hrs (09:30 GMT)
R3: Sara Errani (ITA) vs. Ya-Hsuan Lee (TPE)
R4: Irina-Camelia Begu (ITA) vs. Chieh-Yu Hsu (TPE)
R5: Jasmine Paolini/Camilla Rosatello (ITA) vs. Chia-Jung Chuang/Ching-Wen Hsu (TPE)

RUMANIA vs GRAN BRETAÑA

La favorita local y número 5 del mundo, Simona Halep, abre este sábado enfrentando a Heather Watson la disputa de Rumania contra Gran Bretaña en los play-off del Grupo Mundial de la Fed Cup por BNP Paribas.

Aunque juega en su Constanza natal, la ciudad portuaria a orillas del Mar Negro, confiesa que se siente un poco preocupada por su compromiso: “La última vez que jugué un partido de torneo aquí fue hace 10 años (…) Espero dejar de lado mis emociones y dar lo mejor en la cancha”.

La primera raqueta del equipo que dirige el legendario Ilie Nastase, también espera mantener su invicto frente a Watson (108 lugares por debajo en el ranking de la WTA), cuando se midan por cuarta vez.

Los más recientes partidos fueron victorias en sets directos: Roland Garros en 2014 y Miami en 2016. Sólo el primer choque le demandó definir en la tercera manga: fue en el US Open de 2013.

Sin embargo, Watson viene con un destacado rendimiento en el equipo británico de la Fed Cup y se manifiesta segura ante la ocasión: “No me preocupa tener que salir primero. Estoy jugando bien y deseosa de enfrentar este desafío”.

El segundo punto de este sábado representa un territorio totalmente desconocido, toda vez que es la primera vez que se verá frente a frente a la británica Johana Konta, número 7 del mundo frente a Irina-Camelia Begu.

El tiempo en Constanza ha jugado una mala pasada a las tenistas, con lluvia, viento y un frío inusual para esta temporada. Aunque el pronóstico es más favorable para este sábado, esto obligó a realizar entrenamientos en canchas cubiertas, en lugar de hacerlo en las de tierra batida al aire libre del IDU Tennis Club, donde se disputa esta ronda de la Fed Cup.

A pesar de esto, Konta minimizó este contratiempo: “Tuve muy buenas prácticas en casa donde no estuvo lloviendo. Jugar aquí una ronda de la Fed Cup será una buena manera de comenzar mi temporada en la arcilla”.

Mientras Nastasse confía en que Simona Halep ayudará a Rumania a mantenerse en esa posición, Gran Bretaña, capitaneada por Anne Keothavong, apuesta a que Konta les ayude a avanzar a ese grupo por primera vez en 24 años.

Programación completa:

Sábado, 12 hrs (09:00 GMT)
R1: Simona Halep (ROU) v Heather Watson (GBR)
R2: Irina-Camelia Begu (ROU) v Johanna Konta (GBR)

Domingo, 11 hrs (08:00 GMT)
R3: Simona Halep (ROU) v Johanna Konta (GBR)
R4: Irina-Camelia Begu (ROU) v Heather Watson (GBR)
R5: Monica Niculescu/Sorana Cirstea (ROU) v Laura Robson/Jocelyn Rae (GBR)

Equipo Serbio
SERBIA vs AUSTRALIA

Australia enfrenta a un joven pero efervescente equipo serbio por uno de los play-offs del Grupo Mundial II de la Fed Cup por BNP Parbias.

Luego del retiro de Ana Ivanovic y sin la veterana Jelena Jankovic en el equipo, Serbia vuelve a confiar en la cantera que logró llevar al equipo desde Europa/África I a este play-off.

Aleksandra Krunić y Ashleigh Barty abrirán la serie en el segundo partido de sus carreras. La jugadora moscovita de 24 años y la de 20 de Ipswich ya se midieron en Brisbane este año y el resultado fue un cómodo 62 62 para la local.

"No tenemos muchas semanas en el año en las que defendamos los colores nacionales y es algo que realmente me gusta hacer. Ojalá pueda darle un buen comienzo a mi equipo mañana. Vamos a pelear duro y a jugar como las australianas solemos hacerlo", expresó Barty.

Sin enfrentamientos previos, Daria Gavrilova e Ivana Jorovic irán en segundo lugar. "Vamos a dejar todo en la cancha", señaló Jorovic. "No creo que ellas sean favoritas pese al mejor ránking porque los fans, jugando en casa, van a ser un importante factor en nuestro favor", continuó.

"Sabemos que las serbias son grandes competidoras", siguió Gavrilova. "Está en su sangre. El público estará apoyándolas, pero yo me sentiré cómoda en la pista porque nuestro banco nos dará el tan necesitado apoyo también".

La veterana finalista de 6 Grand Slams en dobles y campeona de mixtos en Roland Garros 2011, Casey Dellacqua, protagonizará los dobles con Ashleigh Barty en un partido que podría ser decisivo si los equipos igualaran los individuales. Krunic y Nina Stojanovic estarían al otro lado de la red.

Programación completa:

Sábado, 13 hrs (11:00 GMT)
R1: Aleksandra Krunić (SRB) vs. Ashleigh Barty (AUS)
R2: Ivana Jorović (SRB) vs. Daria Gavrilova (AUS)

Domingo, 13 hrs (11:00 GMT)
R3: Aleksandra Krunić (SRB) vs. Daria Gavrilova (AUS)
R4: Ivana Jorović (SRB) vs. Ashleigh Barty (AUS)
R5: Aleksandra Krunić/Nina Stojanović (SRB) vs. Ashleigh Barty/Casey Dellacqua (AUS)

CANADÁ vs KASAJISTÁN

Kazajistán llega con todo a Canadá para tratar de quedarse con esta serie de play-off del Grupo Mundial II de la Fed Cup por BNP Paribas luego de haberse ganado esta oportunidad al consagrarse en Asia/Oceanía I en febrero pasado.

Sus dos jugadoras top100, Yulia Putintseva (31°) y Yaroslava Shvedova (51°), son las nominadas para los singles del sábado.

Primero será el turno de Putintseva, que abrirá ante Bianca Andreescu, que tuvo un gran desempeño en América I en febrero para poner a las locales en este play-off. Sin embargo, Andreescu, 150 puestos por detrás de la kazaja, no se presenta como obstáculo para la 1 de la visita.

A continuación chocarán Yaroslava Shvedova y la canadiense Francoise Abanda, quien ha tenido grandes y sorpresivas victorias en la Fed Cup, aunque el puesto 186° no es un gran aliciente para una Canadá que no cuenta con Eugenie Bouchard, quien llegó a ser la 5° del mundo pero hoy se encuentra en la posición 53°.

Programación completa:

Sábado, 13 hrs (17:00 GMT)
R1: Bianca Andreescu (CAN) v Yulia Putintseva (KAZ)
R2: Francoise Abanda (CAN) v Yaroslava Shvedova (KAZ)

Domingo, 12 hrs (16:00 GMT)
R3: Francoise Abanda (CAN) v Yulia Putintseva (KAZ)
R4: Bianca Andreescu (CAN) v Yaroslava Shvedova (KAZ)
R5: Gabriela Dabrowski/Katherine Sebov (CAN) v Yaroslava Shvedova/Galina Voskoboeva (KAZ)

Foto: Fed Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario