jueves, 13 de abril de 2017

DEL POTRO CONFIRMA PRESENCIA EN QUEEN'S

El argentino se une a las estrellas del torneo
El argentino Juan Martín Del Potro ha confirmado este jueves su participación en la edición de este año del torneo de Queen's (19-25 de junio), en el que también estarán el número uno del mundo, Andy Murray, Rafael Nadal, Stan Wawrinka y Milos Raonic.

Del Potro, medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, es el cuarto campeón de Grand Slam y último gran nombre en anunciar que luchará por el título en Queen's, torneo considerado como la antesala de Wimbledon.

"Estoy muy feliz de regresar al Aegon Championships en el Queen's Club. Es un torneo maravilloso, un momento muy tradicional en el calendario tenístico", señaló el tenista argentino, 35 en el ránking de la ATP.

"Guardo algunos recuerdos imborrables (del Reino Unido) como cuando llegué a semifinales de Wimbledon en 2013, cuando gané la medalla de bronce en los Juegos de Londres 2012 o cuando jugué la Copa Davis en Escocia el pasado año. La gente me ha apoyado mucho siempre, incluso cuando me enfrentaba a Andy (Murray)", agregó.

"Quiero sacar a relucir mi mejor tenis sobre la hierba de Queen's e intentar lograr un buen resultado", sostuvo Del Potro.

El torneo londinense, antesala de Wimbledon, ha sido nombrado por los tenistas el mejor ATP World Tour 500 del circuito por cuarto año consecutivo, y este curso se disputará entre el 19 y el 25 de junio.

Gran cartel en el torneo

Del Potro se une así en el cuadro principal a Nadal, ganador en 2009, al búlgaro Grigor Dimitrov, vencedor en 2014, a Wawrinka, vigente triunfador del Abierto de Australia, a Raonic, finalista el pasado año en Queen's, y a Murray, quien ha levantado el título en cinco ocasiones, récord del torneo: 2009, 2011, 2013, 2015 y 2016.

"Juan Martín es una persona muy popular tanto dentro como fuera de la pista, y estamos encantados de que haya decidido regresar a Queen's", aseguró Stephen Farrow, director del torneo londinense, a través de un comunicado.

"Todos sabemos que es un tenista brillante, y eso lo demostró en los Juegos Olímpicos y en la Copa Davis del pasado año. Nos enseñó que puede enfrentarse y ganar a los mejores del mundo", subrayó el británico Farrow.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario