viernes, 21 de abril de 2017

SUDAMERICANO 16 AÑOS: EQUIPO MASCULINO BUSCARÁ EL ÚLTIMO CUPO AL MUNDIAL

Equipos peruanos
Entre los 4 mejores. El equipo peruano de varones logró una contundente victoria sobre Chile y disputará el tercer lugar ante Bolivia del Sudamericano 16 años Davis & Fed Cup Junior BNP Paribas, que va llegando a su fin en las instalaciones del América Tenis Club en la ciudad de Bogotá. En tanto en damas disputarán el 5to o 6to lugar ante Chile.

Los dirigidos por el profesor Miguel Maurtua se jugaban sus chances de estar entre las 4 mejores selecciones del torneo y lo consiguieron y van mañana ante Bolivia por el cupo faltante para asistir al mundial de Budapest en Hungría. Tras las clasificaciones de Argentina y Brasil de forma directa quienes disputarán el título del sudamericano.

En la jornada del viernes en el primer turno Sebastián Rodríguez sigue firme y en racha ganadora y sacó otro contundente resultado sobre el mapocho Daniel Núñez por 6-0 y 6-2 en 50 minutos.

Luego sería el turno de Mateo Vereau quien tras superar los inconvenientes de series anteriores, aplicó 3-6, 6-4 y 6-4 sobre el chileno Amador Salazar asegurando la serie y la clasificación.

Tras la clasificación los peruanos afrontarían el match de dobles, con otra soberbia actuación de Sebastián Rodríguez y Mateo Vereau sellaron la victoria por 3-0 sobre la dupla Ignacio Muñoz y Daniel Núñez.

Las chicas disputarán el 5to y 6to lugar

Hoy nuestras chicas no tuvieron acción por el descanso que les tocó cumplir, pero estuvieron pendientes de la eliminatoria, lamentablemente las derrotas ante Ecuador y Argentina le pasó factura y terminamos sin opciones de ir al mundial de Budapest, quedando terceras en el Grupo A. 

De esta forma las dirigidas por el profesor Ricardo Ramos, pugnaran por conseguir el quinto lugar del torneo ante Chile.

En tanto Colombia y Argentina disputarán el título del sudamericano y consiguieron la clasificación directa al mundial de Hungría

SUDAMERICANO 16 AÑOS: Bogotá
Resultados del viernes 21 Abril 2017
JUNIOR DAVIS CUP (B16)
Grupo A
CHILE 0-3 PERÚ
MS2 Sebastián RODRÍGUEZ (PER) d Daniel NÚÑEZ (CHI) 60 62
MS1 Mateo VEREAU (PER) d Amador SALAZAR (CHI) 36 64 64
MD  Sebastián RODRÍGUEZ/Mateo VEREAU (PER) d Ignacio MUÑOZ/Daniel NÚÑEZ (CHI)  62 63

Resultados finales del viernes:

Masculino
Brasil 2-0 Uruguay
Argentina 3-0 Bolivia
Ecuador 3-0 Paraguay
Perú 3-0 Chile

Femenino
Chile 1-2 Uruguay
Venezuela 1-2 Argentina
Brasil 2-1 Ecuador
Colombia 2-0 Bolivia

ORDEN DE JUEGO / Sábado 22 Abril 2017:

Masculino:
1º puesto: Brasil [1] vs Argentina [2]
3º puesto: Perú [3] vs Bolivia
5º puesto: Venezuela vs Ecuador [4]
7º puesto: Colombia vs Uruguay
9º puesto: Paraguay vs Chile

Femenino:
1º puesto: Argentina [1] vs Colombia [2]
3º puesto: Brasil [4] vs Uruguay
5º puesto: Perú vs Chile [3] 
7º puesto: Ecuador vs Bolivia
9º puesto: Paraguay vs Venezuela

Foto: FEDECOL Tenis

No hay comentarios.:

Publicar un comentario