Cruces del torneo |
Llega la segunda cita Masters 1000 del año en arcilla y la cuarta en general. Madrid es la nueva escala de los torneos de ese nivel y ya conoce el cuadro, tras la realización del sorteo. Andy Murray y Novak Djokovic, los que encabezan el ranking ATP, buscan levantar cabeza en un torneo que ya ganaron, ante la amenaza de Rafael Nadal, otro ex campeón en la capital de su país.
Las grandes bajas en la arcilla de la Caja Mágica son Roger Federer y Juan Martín del Potro. El suizo prefirió ausentarse de la gira europea y hasta aquí dijo que sólo jugará en Roland Garros, tras imponerse en Australia, Indian Wells y Miami, mientras que el argentino se volvió a su país desde Estoril por la muerte de su abuelo materno y ahora decidió faltar en Madrid.
Murray, número uno del mundo, debutará en segunda ronda ante el español Guillermo García López o el rumano Marius Copil y en octavos puede tocarle un francés, ya sea Lucas Pouille o Richard Gasquet. En cuartos aparece Dominic Thiem como principal adversario, aunque allí figuran el búlgaro Grigor Dimitrov y el español Roberto Bautista Agut.
Ya en semifinales, el escocés podría jugar con Stan Wawrinka, quien abrirá juego con un duro duelo ante el español Pablo Carreño Busta o el francés Benoit Paire. En su sector, el suizo tiene al uruguayo Pablo Cuevas, que arrancará ante un rival surgido de la qualy. El otro potencial cruce de Murray en semi sería con el croata Marin Cilic, aunque deberá sortear en el debut al alemán Alexander Zverev o el local Fernando Verdasco.
En la zona baja de la llave aparece Djokovic, Nº2 del ranking, quien acaba de anunciar la ruptura con todo su equipo de trabajo. El serbio empezará en segunda rueda contra un histórico español invitado especial, que será Nicolás Almagro o bien Tommy Robredo. Y tiene por su cuadro, como probable adversario en octavos de final, al francés Gael Monfils.
En cuartos, al ex líder ATP le tocaría Kei Nishikori, quien hará su regreso al circuito enfrentando al argentino Diego Schwartzman o el español Albert Ramos, dos que vienen en muy buen nivel. Por ese parte aparecen el local David Ferrer y el francés Jo-Wilfried Tsonga.
En caso de que Djokovic avance a semifinales, podría tocarle con Rafael Nadal. Campeón en Monte Carlo y Barcelona, tal cual hizo hace un año, el español se presentará en segunda ronda ante el italiano Fabio Fognini o el portugués Joao Sousa y después ya podría enfrentarse en octavos de final con el duro australiano Nick Kyrgios.
El duelo de Nadal para cuartos puede ser frente al canadiense Milos Raonic, quien jugará con el alemán Tommy Haas o el luxemburgués Gilles Muller. En esa zona surge David Goffin como gran peligro. El belga hizo semis en Monaco, donde cayó en un polémico partido ante el zurdo de Manacor.
Los únicos latinoamericanos que figuran en el cuadro principal de Madrid son entonces Cuevas y Schwartzman, tras la confirmada ausencia de Del Potro. Sin dudas, será, como siempre, un gran torneo, como servirá de antesala para Roma y Roland Garros.
Cuadro Principal: http://www.protennislive.com/posting/2017/1536/mds.pdf
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario