Todas las miradas estarán puestas en ambos jugadores |
Rafael Nadal y Roger Federer, dos de los mejores tenistas de la historia, vuelven a acaparar los focos en la previa de un Grand Slam. Queda menos de una semana para que arranque la 131ª edición de Wimbledon y español y suizo aterrizan en Londres señalados como máximos favoritos para alzarse con el título. Rafa ha jugado 11 veces en el All England con dos títulos (2008, 2010) y tres finales (2006, 2007, 2011) en su haber; Roger participó en 18 ediciones con siete títulos (2003-2007, 2009, 2012) y tres finales (2008, 2014, 2015) en nómina.
Español y suizo llegan al tercer major de la temporada liderando la Race. Nadal acumula 6.915 puntos por 4.545 de Federer, estando el primero ya clasificado para las Finales ATP. Son, además, los dos tenistas con más títulos conseguidos en lo que llevamos de curso con cuatro coronas. Rafa mordió las copas de Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roland Garros, mientras que Roger besó las del Open de Australia, Indian Wells, Miami y Halle.
Ambos tenistas tienen en común la capacidad de resucitar una y otra vez cuando los críticos les dan por enterrado. Las lesiones (rodilla, muñeca) privaron a Nadal en los últimos años de la regularidad exigible para erigirse como líder del circuito, pero en apenas 22 semanas que llevamos de curso ha pasado del puesto 9 al 2 del ranking mundial. El balear tiene abierta la posibilidad de salir de Wimbledon como número 1, situación que no se da desde el 6 de julio de 2014. La fórmula es tan sencilla como alcanzar la final en Londres y que su rival por el título no sea Andy Murray.
Este miércoles se anunciará el orden de los cabezas de serie. A diferencia del resto de torneos donde el ranking es quien marca el orden de salida, en Wimbledon se toman diferentes factores: puntos ATP, puntos logrados en hierba los últimos 12 meses y el 75 por ciento de los puntos logrados en el mejor torneo de hierba de los anteriores 12 meses. Bajo esta ecuación, el orden de los cabezas de serie sería el siguiente: Murray (1), Djokovic (2), Federer (3) y Nadal (4).
Nadal lleva dos años sin pisar la hierba. Decidió no jugar en Queen's para tomarse un descanso tras una intensa gira de tierra y decidió preparar el salto a la nueva superficie sobre el verde del Club de Tenis de Santa Ponça. El lunes viajó a Londres, donde jugará entre martes y viernes -día que se sortea el cuadro de Wimbledon- el torneo de exhibición de Hurlingham donde también están apuntados Murray, Dimitrov, Wawrinka, Tsonga, Ferrer, Cilic y Kyrgios.
Una lesión en la rodilla izquierda dejó a Federer fuera de las pistas seis meses al final de la pasada temporada, pero en su regreso, y con 35 años, ha ganado cuatro de los seis torneos que ha disputado. Ahora llega Wimbledon, torneo en el que lidera, junto a Pete Sampras (Era Open) y Williams Renshaw (Era Amateur), el palmarés masculino de la competición.
Nadal y Federer firman el tercer enfrentamiento más repetido en la historia del tenis (37 veces), sólo superado por los duelos entre Nadal y Djokovic (50) y Djokovic y Federer (45). En Wimbledon se han visto las caras en tres ocasiones hasta la fecha -siempre en finales- con dos victorias para el suizo y una para el español. De enfrentarse en esta edición, no sería hasta semifinales.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario