lunes, 26 de junio de 2017

WIMBLEDON: LATINOAMERICANOS EMPIEZAN GANANDO EN LA CLASIFICACIÓN

Intenso día de clasificación en la catedral
Con mucha presencia de jugadores latinoamericanos, Wimbledon abrió sus puertas para la edición 2017. La fase clasificatoria comenzó en el tradicional tercer Grand Slam del año y los tenistas de la región vivieron diferentes situaciones en la apertura en el mítico césped de Londres.

Los chilenos Nicolás Jarry y Christian Garín pusieron primera. El primero se impuso al británico Lloyd Glasspool por 6-3 y 6-1 y se medirá en la próxima rueda con el duro ruso Konstantin Kravchuk (16º cabeza de serie). Por su parte, el campeón junior de Roland Garros 2013 venció al italiano Gianluigi Quinzi por 6-4 y 6-3 y aguarda por el estadounidense Bjorn Fratangelo (22º preclasificado).

Además, el ecuatoriano Roberto Quiroz derrotó al local Edward Corrie por 4-6, 6-3 y 6-1 y le tocará en la siguiente instancia con el experimentado Sergiy Stakhovsky. Este ucraniano, quien fue 31º del ranking ATP, hizo dos veces tercera ronda en el cuadro mayor de Wimbledon y dio el batacazo en 2013 al eliminar en segunda vuelta nada menos que al suizo Roger Federer, quien era el campeón defensor.

Ahora debutan los mejores colombianos: Santiago Giraldo, segundo favorito en la qualy, se mide con el griego Stefanos Tsitsipas, mientras que Alejandro González lo hace contra el checo Vaclav Safranek.

Juegan dos argentinos: Federico Coria con el austriaco Gerald Melzer (27º sembrado) y Máximo González ante el checo Petr Michnev. Ya fue eliminado Marco Trungelliti.

WIMBLEDON: London - Great Britain
QUALIFYING - Primera ronda
Nicolás Jarry (CHI) d Lloyd Glasspool (GBR) 63 61
Christian Garín (CHI) d Gianluigi Quinzi (ITA) 64 63
Roberto Quiroz (ECU) d Edward Corrie (GBR) 46, 63 61
Stefanos Tsitsipas (GRE) d Santiago Giraldo (COL) 26 64 63
Alejando González (COL) d Vaclav Safranek (CZE) 67(2) 62 61
Peter Polansky (CAN) d Marco Trungelliti (ARG) 62 76(3)
Máximo González (ARG) d Petr Michnev (CZE) 63 61
Darian King (BAR) d Lorenzo Giustino (ITA) 64 60
Jay Clarke (GBR) d Marcelo Arévalo (ESA) 63 64

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario