miércoles, 21 de junio de 2017

HAAS ANUNCIA QUE COLGARA LA RAQUETA OFICIALMENTE A FIN DE AÑO

El alemán oficializó su retiro
Parece interminable, pero no lo es. Como todos, él también tendrá su final. Tommy Haas, de 39 años y con nueve operaciones a cuestas, anunció en Halle que esta temporada colgará la raqueta oficialmente. Tras 21 años de carrera, el ex-Nº2 del mundo piensa retirarse en el US Open o en el ATP de Viena.

Dueño de 15 títulos en singles, el alemán recibió la muy buena noticia de que jugará Wimbledon gracias a una invitación de la organización. Ese será el 60º Grand Slam en individuales y espera que no sea el último, ya que pretende poder disputar el Abierto de Estados Unidos. Para eso, necesitaría otro wild card, ya que ahora se ubica 252º en el ranking.

A una semana de dar el golpe y ganarle a su gran amigo Roger Federer, con match point levantado incluido, Haas volvió a jugar en su país y sobre césped. Ya con el bombazo sobre el suizo en Stuttgart como antecedente, no pudo repetir una actuación importante en Halle, ya que perdió en el debut jugando como invitado.

Haas admitió que jamás se olvidará lo vivido en Halle, luego de la caída ante el australiano Bernard Tomic. El local saltó a la pista para recibir una foto conmemorativa con su hija Valentina y el director del torneo, Ralf Weber. "Caminar con ella en mis brazos ante todos los aficionados fue especial. Es la guinda del pastel en este maravilloso torneo. Al acabar el encuentro todo fue muy emotivo", remarcó.

El talentoso jugador de 39 años agregó, contento: "Nunca se sabe cómo prepararse para mi último partido, y sobre todo en los que juegas en tu país y delante de todo tu público. Disfruté al volver a Halle, ya que es un torneo donde logré muchos éxitos durante mi etapa como profesional".

Para finalizar, Haas habló de su futuro, dejando en claro que 2017 es su último año en el circuito. "Este será mi último año como tenista. Físicamente, no estoy a mi mejor nivel. Estoy mirando hacia adelante para ver qué torneos me pueden hacer feliz poder disputarlos por última vez. Quiero jugar Bastad, Hamburgo, Kitzbuhel y Wimbledon. Si el cuerpo me lo permite, me gustaría jugar por última vez el US Open y el torneo de Viena. Tras esto pondría fin a mi era como tenista", concluyó.

Sin dudas, muchos lo extrañarán. Por su calidad dentro y fuera de las canchas. Un grande que deja su huella y aún busca otros triunfos de peso en esta recta final.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario