El ruso batalló por más de 3 horas |
Curiosa la situación que se ha vivido este domingo en la fase previa del torneo de Halle (Alemania). Se enfrentaban Mikhail Youzhny y Yuichi Sugita y se vivió un momento insólito. El ruso necesitó de doce puntos de partido, para hacerse con un encuentro larguísimo que se resolvió tras 3 horas y 38 minutos de juego por 7-6(5) 6-7(11) y 7-6(12).
La estadística cobra más importancia si observamos que es supone un récord en un partido a tres sets. Según la Federación Internacional de Tenis la anterior marca databa de 1976, cuando Adriano Panatta eliminó a Kim Karwick en el torneo de Roma de ese año tras salvar 11 puntos de partido. Sin embargo, en esa ocasión, era Karwick el que dispuso de esas once ocasiones para acabar ganando el encuentro y no materializó ninguno.
En Roland Garros 2013, el estadounidense John Isner consiguió salvar doce puntos de partido a Tommy Haas. Pero el alemán consiguió hacerse con el pase a la siguiente ronda, por lo que no cuenta para esta marca.
El torneo de Halle cuenta este año con la participación de jugadores como Roger Federer, Kei Nishikori o Fernando Verdasco, entre otros.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario