lunes, 19 de junio de 2017

QUEEN'S: BUENOS INICIOS DE TSONGA, DIMITROV Y BERDYCH

El francés dio el primer paso
La cita de Queen's, en Londres, que sirve de antesala para Wimbledon, comenzó con victorias de grandes favoritos. A dos semanas del tercer Grand Slam del año, Jo-WIlfried Tsonga, Grigor Dimitrov y Tomas Berdych pusieron primera en césped, a la vez que sufrió otro golpe Nick Kyrgios.

En duelo puramente francés, Tsonga, ahora otra vez Top 10, se impuso a Adrian Mannarino por doble 6-2. El quinto sembrado ganó el 90% de los puntos con el primer saque y concretó cinco de las 13 ocasiones de quiebre.

En segunda ronda, Tsonga espera por el luxemburgués Gilles Muller, quien el domingo logró su segundo ATP, al coronarse en s'Hertogenbosch, o bien el georgiano Nikoloz Basilashvili.

Por su parte, Dimitrov, sexto preclasificado, superó al estadounidense Ryan Harrison por 6-3 y 6-1, tras llevarse el 88% de lo que jugó con el primer servicio y no sufrió ni una chance de rotura del propio. Aguarda por el francés Julien Benneteau o el británico James Ward.

Berdych, séptimo cabeza de serie y campeón en Queen's en 2007, le ganó 7-5 y 6-3 al belga Steve Darcis. El checo logró el 89% de los puntos con el primer saque y firmó cuatro quiebres en la misma cantidad de posibilidades. Le tocará en segunda rueda con el canadiense Denis Shapovalov.

El que sigue en problemas es Kyrgios. El australiano, que se mantiene en el Top 20 de la ATP, caía 7-6 (3) ante el estadounidense Donald Young cuando decidió abandonar por la lesión que sufre en la rodilla derecha. Después de la semi que alcanzó en Miami, lleva cuatro torneos seguidos sin acceder a cuartos de final.

AEGON CHAMPIONSHIPS: London - Great Britain (ATP 500)
Resultado del lunes 19 Junio 2017
SINGLES - R1
Jo-Wilfried Tsonga (FRA)[5] d Adrian Mannarino (FRA) 62 62
Grigor Dimitrov (BUL)[6] d Ryan Harrison (USA) 63 61
Donald Young (USA) d Nick Kyrgios (AUS)[9] 76(3) (ret)
Tomas Berdych (CZE)[7] d Steve Darcis (BEL) 75 63
[Q] Denis Shapovalov (CAN) d Kyle Edmund (GBR) 76(4) 46 64

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario