sábado, 17 de junio de 2017

RODRÍGUEZ, STROHMEIER Y MIRANDA CAMPEONES DE LA XI EDICIÓN DEL TORNEO “CIUDAD DE MIRAFLORES 2017”

Miranda bicampeón en 35 años
No cabe duda de que la calidad siempre queda. Nuestros compatriotas Carla Rodríguez, Karim Strohmeier e Iván Miranda se proclamaron como los flamantes campeones de sus respectivas categorías durante la jornada final del circuito mundial ITF realizado, de manera sobresaliente desde el 12 de junio, en las instalaciones del Club Terrazas de Miraflores.

A primeras horas de la mañana, Carla Rodríguez se hizo del primer lugar, en la serie de 45 años, tras vencer en el partido decisivo a la brasileña Mónica Yanigi por 6-1 y 6-2, dejando una gratísima impresión entre los aficionados que acudieron al club terracino a alentar a nuestra representante.

«Muy contenta por el triunfo, hice mi mayor esfuerzo y he logrado un gran resultado, gracias a todos» afirmó la tenista.

Una hora después Iván Miranda logró alzarse con la victoria final, en la categoría de 35 años, luego de vencer categóricamente al argentino Pablo Cerutti por un doble 6-2, de esta manera, alcanzó el máximo galardón del certamen. Miranda impuso su mayor experiencia ante un Cerutti que cometió varios errores no forzados, esto provocó la pérdida de puntos valiosos.

«Fue un partido difícil por el gran esfuerzo de mi oponente, me complicó en varios pasajes del compromiso, no obstante, ha sido un buen triunfo». Asimismo, se le consultó sobre su futuro deportivo «no voy a otros torneos del circuito porque solo compito en el Perú, en estos eventos no hay premios, pero me gustaría tomar parte en el Campeonato Mundial de Estados Unidos a disputarse en noviembre», culminó el campeón.

Finalmente, la jornada se completó con el gran triunfo de Karim Strohmeier en la final de 40 años después de ganar, con autoridad y solidez, a Vlada Kirilovska de Latvia por 6-1 y 6-3. Strohmeier demostró su impecable rendimiento, de primer nivel, efectuando golpes exigentes y certeros, en ese sentido, logró controlar el partido para quedarse con el ansiado título de la presente justa internacional.

«Feliz por el triunfo, no pensé llegar tan lejos y sobre todo campeonar en mi categoría, es una gran alegría volver a sentir la emoción de jugar en un importante torneo, espero seguir compitiendo» afirmó la raquetera nacional.

En otros resultados la dupla nacional, Giancarlo y José Cueto, logró el primer lugar en dobles 45 años al vencer a Gonzalo y Ricardo Anguiano de Chile por 4-6, 6-3 y 10-6, en 55 años, la pareja estadounidense, conformada por Polo Cowan y Daniel Grossman, ganó a Cristhian Aranzaens y José Gómez de Perú por 6-2 y 6-0, en 60 años, Ross Persons de Estados Unidos derrotó a Roberto Ossandon de Chile por 6-1 y 7-5, y, en 75 años, Christa Coelho de Brasil hizo lo propio ante María Carrera de Perú por 6-3 y 6-1.

Culminada la totalidad de encuentros se procedió a realizar la ceremonia de clausura, en la cual premiaron a todos los campeones por categoría, tanto en las series de individuales como en la de dobles. Igualmente, el presidente del comité organizador, Eduardo Lipari, agradeció la notable participación de deportistas del extranjero, 17 países, y de los nacionales, además destacó el significativo lugar que ocupa el Torneo Terrazas Ciudad de Miraflores en el circuito mundial ITF por ser grado A.

Fotos: Gino Salinas (TAM)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario