Los primeros campeones del año en París |
Entre tanta actualidad, se nos pasó comentar la novedad que el día jueves, Roland Garros ya tuvo a sus primeros campeones y esto es porque la competencia de dobles mixto llegó a su fin, consagrando al croata Ivan Dodig y la taiwanesa Latisha Chan, que en el encuentro decisivo se impusieron en un muy entretenido partido a la dupla compuesta por la canadiensa Gabriela Dabrowski y el croata Mate Pavic.
El score fue por 6-1 6-7 10-8. Los vencedores eran los segundos favoritos y lo derrotados los máximos preclasificados. Luego de un primer set muy favorable para Dodig/Chan, el encuentro fue muy parejo y la diferencia en el super tie-break fue mínimo.
Los campeones ganaron 72 puntos contra 66 de los derrotados, lo que habla de una gran paridad. Recordemos que Pavic es el mejor doblista del mundo y también definirá el dobles de caballeros junto al austríaco Oliver Marach.
En tanto que su compañera americana también está entre las mejores. Este certamen con el correr de los años y en gran parte gracias a los premios que se entregan, ha ido ganando protagonismo en los torneos de Grand Slam.
Hoy es más habitual ver a los mejores doblistas del mundo (ATP y WTA) participando en dobles mixtos. En esta edición 2018, el colombiano Robert Farah junto a la alemana Anna-Lena Groenfeld alcanzaron las semifinales, cayendo ante los futuros campeones, mientras que el mexicano Santy González alcanzó la misma instancia junto a la veterana eslovena Katarina Srebotnik.
Tanto para Chan como para Dodig es su segundo título de Grand Slam: La asíatica conquistó el US OPEN 2017 junto a la suiza Martina Hingis, mientras que el europeo conquistó Roland Garros en 2015 junto al brasileño Marcelo Melo.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario