sábado, 16 de agosto de 2014

WINSTON-SALEM OPEN: CUADROS LISTOS PARA EL INICIO DEL TORNEO PREVIO AL US OPEN

Momento del sorteo
Recta final rumbo al US Open y última semana para sumar confianza de cara al último Grand Slam del año. Así se presenta, con cinco latinoamericanos, el torneo ATP de Winston Salem, Estados Unidos, que se juega sobre cemento y reparte 598.260 dólares en premios.

Allí, los argentinos Carlos Berlocq y Federico Delbonis debutarán frente al polaco Jerzy Janowicz y al eslovaco Martin Klizan, respectivamente. Berlocq, 59º en el escalafón, tendrá un exigente debut ante Janowicz (65º), en lo que será el segundo enfrentamiento entre ambos, luego de la victoria de Janowicz en el ATP de Moscú, Rusia, en 2012, por 6-3 y 6-4.

El otro argentino en primera ronda será el azuleño Delbonis, 63º en el ranking, quien intentará frente a Klizan (66º) terminar con la racha de dos derrotas consecutivas en primera ronda, luego de los traspiés que sufrió en los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati.

El historial de enfrentamientos entre Delbonis y Klizan es liderado por el eslovaco, que se impuso en los tres partidos que jugaron: en los Challengers de Manerbio, Italia, en 2011, y Marrakech, Marruecos, en 2012, y por última vez este año, en el ATP Eastbourne, sobre césped, por 6-4 y 6-4.

Además, el colombiano Alejandro González (102º ATP) también dirá presente en busca de volver al Top 100 y seguir accediendo a torneos del circuito grande en forma directa. Esta vez, se verá con el alemán Dustin Brown (98º), a quien nunca enfrentó oficialmente.

Siguiendo el repaso latinoamericano, el brasileño Thomaz Bellucci (90º), en su regreso al circuito tras los cuartos de final en Gstaad, se topará con el canadiense Frank Dancevic (137º).

Por último, el albiceleste Leonardo Mayer, 26º en el ranking mundial, espera rival en la segunda ronda debido a su condición de cuarto preclasificado del torneo: chocará con el ganador del encuentro entre el austríaco Jurgen Melzer (67º) y un jugador proveniente de la clasificación.

El primer favorito y máximo candidato al título es John Isner (14º), campeón en 2011 y en 2012.


Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario