Delbonis y Gonzáles celebran en Sao Paulo |
Los tenistas argentinos Máximo González y Federico Delbonis conquistaron este sábado por segundo año consecutivo el título en dobles del Abierto de Brasil, disputado en Sao Paulo, al imponerse en la final por 6-4 y 6-3 a los británicos Luke Bambridge y Jonny O'Mara.
La pareja argentina, que se había impuesto en Sao Paulo en 2018, decidió volver a juntarse este año, pese a que ambos ya compiten por duplas con otros compañeros, en un intento de retener el título, lo que consiguieron tras un partido de 1 hora y 1 minuto.
Los argentinos fueron muy superiores en la final, en la que anotaron 9 puntos con aces, contra 2 de los británicos, y tan sólo perdieron 2 puntos por dobles faltas, contra 5 de sus contrincantes.
Además, los sudamericanos, que no estaban inscritos en el ránking mundial como parejas, tuvieron un 92 % de aprovechamiento en su primer servicio, contra el 69 % de la dupla europea, que ocupa el lugar 13 en la clasificación ATP y era la cuarta favorita en el Abierto de Brasil.
Momentos de la premiación |
González y Delbonis consiguieron imponerse a una pareja británica que era apuntada como la favorita tras haber eliminado el sábado en semifinales a los brasileños Thomaz Bellucci y Rogério Dutra Silva por 3-6, 6-4 y 10-5.
En su respectiva semifinal, los campeones habían eliminado por 7-6 (7-4) y 6-4 a la dupla integrada por el argentino Andrés Molteni y el checo Roman Jebavy, que la semana pasada llegaron a semifinales del Abierto de Río de Janeiro.
El Abierto de Brasil fue disputado este año en las canchas de tierra batida y cubiertas del gimnasio Ibirapuera. El título en Sao Paulo es el segundo por parejas conquistado por González en la actual temporada. Ello debido a que el argentino, en asociación con el chileno Nicolás Jarrry, ganó la semana pasada el título en dobles del Abierto de Río.
En Río González y Jarry se impusieron en la final a los brasileños Bellucci y Dutra Silva por 6-7 (3-7), 6-3 y 10-7. En total, el argentino ha conquistado siete títulos por parejas.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario