El polémico jugador australiano en la final |
Kyrgios, uno de los jugadores más talentosos del circuito a pesar de aparecer en el lugar 72 de la lista de la ATP, disputará la final ante el alemán Alexander Zverev.
La porfía entre dos de los tenistas con mejores servicios del circuito cumplió las expectativas; Kyrgios hizo 25 "aces", uno más que Isner, y se aseguró la victoria en el "tie break" de la tercera manga.
En el primer set Kyrgios quebró el servicio del norteamericano y de inmediato provocó al público volcado en su contra porque no le ha perdonado su triunfo en octavos de final ante el español Rafael Nadal, primer favorito y muy querido en México.
Durante el segundo set la historia fue similar. Se mantuvieron parejos con servicios a gran velocidad y buenas devoluciones hasta que Isner quebró en el duodécimo juego.
La paridad siguió en el tercero. Los rivales se neutralizaron con sus saques y provocaron el desempate en la muerte súbita; Kyrgios hizo un mini quiebre para irse delante 3-1, pero Isner empató 4-4.
El alemán va por el bicampeonato |
En la final el australiano enfrentará al alemán Alexander Zverev, segundo favorito, quien venció por 7-6(0), 6-3 al británico Cameron Norris y con quien tiene tres triunfos y tres derrotas en seis partidos.
Con una efectividad del 81 por ciento en su primer servicio y buen tino con el segundo, Zverev pasó trabajo para vencer la resistencia de Cameron a quien pudo vencerlo en el 'tie break'. En la segunda manga hizo un rompimiento temprano y se encaminó la victoria para clasificarse para la final.
"Estoy feliz de alcanzar la final, fue la meta al inicio de la semana y espero mostrar buen tenis en la final", dijo Zverev, tercera raqueta del mundo que no ha perdido ningún set.
ABIERTO MEXICANO TELCEL PRESENTADO POR HSBC: Acapulco, México (ATP 500) | $1,931,110
Resultados del viernes 01 Marzo 2019
SINGLES-SF
Alexander ZVEREV (GER) [2] d Cameron NORRIE (GBR) 76(0) 63 1h 20min
Nick KYRGIOS (AUS) d John ISNER (USA) [3] 75 57 76(7) 2h 21min
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario