Almagro dice adiós |
El tenista español Nicolás Almagro ha anunciado su retirada del tenis a sus 33 años y tras 16 años como profesional. La decisión la ha tomado después de valorar las continuas lesiones que ha sufrido en las últimas temporadas y que no le han permitido competir a gran nivel. “Lo dejo. Dejo el tenis”, han sido las palabras con las que Almagro ha comunicado su decisión en el Murcia Club de Tenis, durante la rueda de prensa previa al torneo. A partir de ahora, Almagro se encargará de dirigir la Academia de Tenis de la Manga Club.
El Challenger de Murcia que se disputa esta semana será su último torneo como profesional, y encima, en su tierra. “Quiero hacerlo aquí, en mi Club, junto a mi familia, mis amigos, en mi ciudad y en este maravilloso torneo que es el Murcia Challenger Open. Si me tengo que quedar con algo, me quedo con el día a día. Con el aprendizaje diario. Le he dado todo al tenis y el tenis me lo ha dado todo a mí” explicaba el murciano.
“Me duele participar sólo en la primera edición, pero daré lo máximo de mí y espero estar jugando toda la semana”, ha comentado antes de su debut en el ATP Challenger Open Murcia, que será la tarde de este martes frente al alicantino Mario Vilella.
Uno de los especialistas español de tierra dice adiós con 13 títulos ATP sobre su espalda, además de 10 finales perdidas también en arcilla. En esta superficie ha ganado 279 partidos de los 425 disputados. Lo más cerca de acariciar unas semifinales de un Grand Slam fue en 2013 en el Open de Australia donde cayó con Ferrer en el quinto set, y su mejor puesto en el ránking mundial fue en 2011, cuando alcanzó el número 9.
“He sido partícipe de una época histórica de este deporte. Ha habido muchas victorias y muchas derrotas, pero yo me quedo con el día a día, con el camino recorrido durante todos estos años. Muchos me decían que podía haber logrado más, pero le he dado todo al tenis y el tenis a mí”, ha asegurado Almagro.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario