Los rumores llegaron a su fin este miércoles: la ATP confirmó cómo serán las primeras siete semanas de competencia en 2021, con un Grand Slam incluido.
El tenis volverá oficialmente el 5 de enero con los ATP 250 de Delray Beach (Estados Unidos) y Antalya (Turquía).
Entre el 10 y el 13 de enero se jugará la qualy para el Abierto de Australia pero no se realizará en el mismo país: será en Doha. Luego, deberán viajar a Australia para realizar una cuarentena de dos semanas.
Entre el 31 de enero y el 6 de febrero se jugarán dos ATP 250 en Australia. Se jugarán ambos en Melbourne.
En simultáneo se jugará una ATP Cup más corta que la de este año: será del 1° al 5 de febrero. Participarán 12 equipos.
El Abierto de Australia, que usualmente se juega en la segunda quincena de enero, se realizará entre el 8 y el 21 de febrero.
Los torneos ATP 250 de Auckland y el New York Open no se disputarán, mientras que el Tata Maharashtra Open (Pune) no puede celebrarse en su semana programada en febrero. El 500 de Río tampoco se jugará en febrero y busca fecha para reprogramarse.
"Los detalles de la semana 8 a la 13 se anunciarán por separado, mientras que el resto de secciones del calendario 2021 que comienzan con la gira de primavera sobre tierra batida en la semana 14 permanecerán sin cambios, con todos los torneos previstos a celebrarse en las fechas programadas", marca la ATP sobre el futuro del calendario 2021.
CHALLENGERS
El circuito Challenger comenzará el 18 de enero, tras la qualy del Abierto de Australia y tiene confirmados los siguientes torneos:
18 de enero: Estambul (Turquía) y Antalya (Turquía)
25 de enero: Quimper (Francia)
1° de febrero: Antalya II (Turquía) y Orleans (Francia)
8 de febrero: Cherbourg (Francia), Biella (Italia) y Potchefstroom (Sudáfrica)
15 de febrero: Biella II (Italia) y Potchefstroom II (Sudáfrica)
📷: Flyer ATP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario