lunes, 14 de diciembre de 2020

FEDERER CONTRA EL RELOJ PARA LLEGAR A AUSTRALIA

Tras recibir el premio como el mejor deportista suizo de los últimos 70 años, Roger Federer, 39 años y número 5 mundial, dice hallarse inmerso “en una carrera contrarreloj” por estar en condiciones en un Open de Australia que todavía no tiene fecha oficial de inicio. No será en enero, porque las autoridades del estado de Victoria decidieron retrasar la llegada de deportistas extranjeros, y todo apunta al 8 de enero como fecha de partida en Melbourne del primer Grand Slam de la temporada 2021. 

“Tengo curiosidad por ver si comenzará el 8 de febrero. Por supuesto que ayudaría si tuviera un poco más de tiempo”, señala Roger Federer a los canales de radio y televisión del ente público SRG SSR. Ha sido uno de los protagonistas principales de los ‘Sports Awards’ del deporte suizo. 

Señala que “no estoy aún al cien por cien. Desearía haber avanzado más, pero al mismo tiempo estoy feliz con mi posición actual. Teníamos un plan y decidimos tomarnos todo el tiempo que necesitáramos”. 

No compite desde enero de 2019, cuando fue derrotado por Novak Djokovic en las semifinales del Open de Australia. El parón por el coronavirus supuso una ‘ayuda’ extra en el tiempo de recuperación de Federer, quien además ha podido mantenerse en el top-10 del ranking al no perder ningún punto dada la reglamentación provisional durante la pandemia. 

Tuvo una doble operación en la rodilla derecha. La de febrero no solucionó totalmente el problema, y en junio volvió al quirófano. “No he tenido ningún contratiempo desde la segunda operación. He progresado constantemente durante los últimos 6 meses”, asegura. 

“Solo cuando estemos seguros de que podemos pasar al siguiente paso, lo haremos”, avanza Federer, consciente de que el Open de Australia no será un reto fácil, aun siendo retrasado. 

“Veamos cómo va en los próximos meses. He hecho mucho trabajo físico y de fisioterapia últimamente, ahora veamos cómo va el tenis “, apostilló Federer. 

📷: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario