Los tenistas tuvieron una reunión vía Zoom con la ATP para detallar las últimas novedades con respecto al nuevo calendario y el futuro inmediato del deporte de la raqueta.
Los dirigentes del circuito masculino han expresado a los profesionales su preocupación ante la competencia que suponen para el tenis otros deportes en alza y nuevas plataformas como Netflix.
Se busca crear el mayor número de torneos, una vez se recupere la normalidad después de la pandemia. El tenis ATP empezará a partir del 4 de enero en Delray Beach y le seguirá Antalya, en las mismas fechas de la fase previa del Open de Australia en Dubái.
Como alternativa a la gira por las antípodas y, sobre todo para los jugadores que no pasen la 'qualy' de Australia, donde está prevista una cuarentena de 14 días, se ofrece a los profesionales una gira de torneos de categoría Challenger por Francia.
Una de las ideas que está sobre la mesa es crear una nueva categoría de torneos, la de 750 puntos y que ahora mismo sólo está vigente en la ATP Cup. En la actualidad existen Open 250, Open 500 y los Masters 1.000.
Hay muchos torneos, como Doha y otros que se estrenarán en el Golfo Pérsico, que estarían dispuestos a albergar Masters 1.000. Sin embargo, ese estatus se reserva a los nueve que ya existen, de los cuales sólo Montecarlo no es de obligada asistencia por eso cuenta como un 500 en el computo de los puntos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario