El tenista argentino Juan Martín del Potro, actualmente en el puesto 157 en el ranking mundial, no detiene su búsqueda de volver al mejor tenis del mundo y viajó a Porto Alegre en un intento más de recuperar su rodilla derecha, operada por tercera vez, en agosto del año.
En Rio Grande do Sul, Delpo se someterá a un procedimiento llamado BMAC (concentrado de aspirado de médula ósea) e iniciará fisioterapia el mismo día. Los responsables del procedimiento serán el ortopedista gaucho Luiz Felipe Carvalho, especialista en medicina regenerativa y la neurocientífica y especialista en Biomedicina Regenerativa Cristina Bertolotto.
Según el sitio GZH Esportes consistirá en la aplicación de las propias células de la médula ósea del jugador en la región lesionada, con el objetivo de acelerar la recuperación. A continuación, el fisioterapeuta de la selección brasileña de atletismo, Luiz Fernando García, Pato, iniciará el proceso de fisioterapia complementario al procedimiento.
La carrera de Del Potro siempre ha estado marcada por problemas físicos. Desde que se convirtió en profesional en 2005, ha pasado por siete intervenciones. Además de los tres en su rodilla derecha necesitó cirugía en su muñeca derecha en 2010 y otras tres en marzo de 2014, enero de 2015 y junio de 2015 en su muñeca izquierda.
Además de la salud, un objetivo en la cabeza de Del Potro es poder estar en los Juegos Olímpicos de Tokio para refrendar las dos medallas olímpicas, plata en los Juegos de Río 2016 y bronce en Londres 2012.
📷: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario