sábado, 29 de marzo de 2014

PERÚ VIAJÓ HOY A MÉXICO CON LA CONSIGNA DE LLEGAR A LA FINAL DEL GRUPO DOS DE LA ZONA AMERICANA

Equipo peruano
Muy temprano partió el equipo nacional de Copa Davis rumbo a México DF, para luego trasladarse a la ciudad de Puebla, lugar de la eliminatoria donde se desarrollará la serie entre ambas selecciones del 4 al 6 de Abril.

El equipo está compuesto por Luis Horna (capitán), Percy Suazo (Kinesiologo), Esteban García (preparador físico) y los jugadores Duilio Beretta, Mauricio Echazú, Sergio Galdos y Rodrigo Sánchez.

El elenco nacional comenzará los entrenamientos el día de mañana domingo 30 de Marzo a doble turno y mantendrá este ritmo hasta el día previo a la eliminatoria, el día martes 1 de Abril, se realizará la presentación oficial de ambas selecciones con los medios de comunicación locales, el miércoles 2 la tradicional cena y el jueves 3, la conferencia de prensa y sorteo que determinará el orden de inició de la competencia del viernes 4.

EL CLUB BRITANIA ZAVALETA, SE VESTIRA DE GALA
Instalaciones de primera están terminando de construir en el Club Britania Zavaleta, para la justa Copa Davis México contra Perú que el primer fin de semana de abril se llevará cabo en la denominada Angelópolis.

El evento, auspiciado por el Gobierno Estatal, el Ayuntamiento local y la Asociación Poblana de Tenis, tendrá cupo para poco más de 2 mil espectadores.

Esta será la segunda ocasión que Puebla albergue esta competencia. Fue en 2005 cuando México derrotó en las instalaciones de la BUAP a Paraguay, por 5-0.

Con las gradas del estadio ya instaladas, se está terminando de colocar la carpeta, que será de consistencia dura, con material plexipave.

Estadio Club Britania Zavaleta "Angelópolis"
ANTECEDENTES
El encuentro representará el séptimo choque entre México y Perú. El récord está emparejado a tres victorias por bando. Ambos conjuntos no se encuentran en la competencia desde 2007, cuando jugando como local el equipo peruano se impuso 3-2 en compromiso del Grupo I.

HOSPITALIDAD
Por su parte, el licenciado Gastón Villegas Serralta, presidente de la Federación Mexicana de Tenis, ha expresado que: “Estamos muy complacidos por la hospitalidad de Puebla, cuyo Gobierno se ha destacado por organizar eventos deportivos de talla internacional. En esta ocasión todo se encuentra listo para la celebración de la serie México contra Perú. Los esperaremos con los brazos abiertos”.

Foto: TAM & FMT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario