lunes, 31 de marzo de 2014

PABLO CUEVAS SE QUEDA CON EL CHALLENGER DE BARRANQUILLA

El uruguayo se reencuentra con los títulos
El uruguayo Pablo Cuevas (194°) venció al eslovaco Martin Klizan (88°) por 6-3 y 6-1 y se consagró campeón del Challenger de Barranquilla, torneo que se disputó sobre polvo de ladrillo y repartió 40.000 dólares en premios, más hospitalidad.

Una hora y 19 minutos le demandó a Cuevas quedarse con la definición, en la que aprovechó 5 de 9 break points, mientras que su rival concretó uno de 4. Además, ganó el 73% de los puntos con su primer servicio, mientras que el europeo apenas ganó el 37% on el segundo.

Cuevas conquistó el 73% de los puntos con su primer servicio, conectó nueve aces y se gestionó 13 chances de quiebre, de las cuales aprovechó cuatro, una de ellas para cerrar el partido.

El uruguayo (nacido en Concordia, Argentina) dio un gran impuslo en cuartos de final, donde venció al colombiano Alejandro Falla (68° y máximo favorito). En su undécima definición a nivel Challenger, alzó su octavo título de esta categoría, segundo tras una inactividad de dos años.

Así, redondeó una gran semana ya que también fue campeón en dobles, junto al español Pere Riba. Hasta aquí, la temporada de Cuevas se había limitado a la gira sudamericana ATP de polvo de ladrillo, con un solo triunfo y cuatro derrotas, además de alcanzar los cuartos de final en el Challenger de Panamá.

Pero en Barranquilla volvió a tomar impulso y se aseguró un lugar entre los primeros 160 del ranking mundial, aún con el hándicap de haber perdido los seis tiebreaks que disputó este año, el último de ellos esta semana en Colombia.

Foto: Getty Images (Archivo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario