martes, 18 de marzo de 2014

WTA MIAMI: PUIG ARRANCA CON TRIUNFO Y AVANZA A SEGUNDA RONDA

La boricua está en segunda ronda
La mejor tenista latinoamericana, la puertorriqueña Mónica Puig, empezó con una sonrisa su participación en Miami al derrotar a la eslovaca Magdalena Rybarikova por 6-1 y 7-6 (7) en este tradicional torneo sobre canchas duras, que reparte 5.427.105 dólares en premios.

Puig, ubicada Nº 58 en el ranking de la WTA, supo sacarse de encima a una rival de cuidado, como Rybarikova (36ª), tras una hora y 45 minutos de juego, para así lograr su primera victoria en Miami, ya que en 2013 perdió en su primer encuentro.

La boricua logró el 73% de los puntos con su primer saque y fue más precisa y regular, en especial en el set inicial, en el que sacó rápida ventaja. Ya el segundo capítulo fue distinto, muy parejo, levantando set-points y teniendo buen pulso a la hora del cierre.

En total, Puig dispuso de siete ocasiones de quiebre y concretó dos, ambas en el primer set, mientras que que la eslovaca no pudo definir ninguna de sus cinco posibilidades. Apenas 14 puntos más se llevó la ganadora, para sacar pasaje a la siguiente instancia en el tradicional cemento de Key Biscayne.

Luego de este triunfo, a Puig le tocará enfrentar en la próxima ronda a la danesa Caroline Wozniacki, 11ª cabeza de serie y ex líder mundial.

En tanto, tres de las máximas figuras del circuito, la estadounidense Serena Williams, la rusa Maria Sharapova y la polaca Agnieszka Radwanska, ya conocieron a sus adversarias para el primer partido, por la segunda rueda.

Serena, actual Nº 1 del mundo, regresa a la competencia tras su baja en Indian Wells y deberá presentarse ante la kazaja Yaroslava Shvedova, quien se impuso a la italiana Francesca Schiavone, ex top 5, por 6-4 y 6-2.

Por su parte, Sharapova, cuarta preclasificada y ex líder de la WTA, enfrentará en su debut a la japonesa Kurumi Nara, que derrotó a la alemana Annika Beck por 7-6 (2) y 6-4.

La mayor de las hermanas Radwanska, finalista en Indian Wells el pasado domingo, siendo la tercera favorita, jugará con la suiza Romina Oprandi, que batió a la serbia Bojana Jovanovski por 6-2 y 6-4.

SONY OPEN TENNIS: Miami
SINGLES - R1
Elina Svitolina (UKR) a Bethanie Mattek-Sands (USA) por 6-3, 3-6 y 6-3
Yaroslava Shvedova (KAZ) a Francesca Schiavone (ITA) por 6-4 y 6-2
Mónica Puig (PUR) a Magdalena Rybarikova (SVK) por 6-1 y 7-6 (7)
Alisa Kleybanova (RUS) a Iveta Melzer (CZE) por 7-6 (3) y 6-1
Caroline Garcia (FRA) a [WC] Aleksandra Wozniak (CAN) por 6-3 y 7-5
Romina Oprandi (SUI) a Bojana Jovanovski (SRB) por 6-2 y 6-4
Varvara Lepchenko (USA) a Yanina Wickmayer (BEL) por 7-5 y 6-1
Anna Schmiedlova (SVK) a [WC] Indy de Vroome (NED) por 7-5, 5-7 y 6-2
Tsvetana Pironkova (BUL) a Galina Voskoboeva (KAZ) por 6-2 y 7-5
Kurumi Nara (JPN) a Annika Beck (GER) por 7-6 (2) y 6-4
[WC] Casey Dellacqua (AUS) a Stefanie Voegele (SUI) por 6-3 y 6-2
Chanelle Scheepers (RSA) a Silvia Soler Espinosa (ESP) por 6-3 y 6-0

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario