La rusa sigue adelante |
De menor a mayor. Así fue el trabajo de Maria Sharapova para acceder a las semifinales del WTA Premier Mandatory de Miami. La rusa (7ª) venció a la checa Petra Kvitova (8ª) por 7-5 y 6-1. Y ahora se enfrentará con Serena Williams, para reeditar la definición de 2013, porque la N°1 del mundo venció a Angelique Kerber (9ª) por un claro 6-2 y 6-2.
Sharapova dejó atrás los fantasmas de las presentaciones previas y venció a Kvitova. Luego de comenzar el encuentro 0-2, ganó 13 de los últimos 17 games para quedarse con el match tras una hora y 32 minutos de juego.
La rusa ganó el 78% de los puntos con su primer servicio, mientras que su rival apenas el 28% con el segundo. Además, la ganadora concretó 4 de 7 break points disponible, mientras que la checa capitalizó 1 de 2.
Cabe recordar que la rusa vencía de dos presentaciones con algunas dudas y el hombro todavía fortaleciéndose para lo que demanda la alta competencia.
Ahora, espera por Serena Williams en semifinales que venció a Kerber por un claro 6-2 y 6-2 en apenas una hora y dos minutos de juego, en el que arrasó ganando el 86% de los puntos jugados con su primer servicio, acumulando 7 aces y aprovechando 4 de 6 chances de quiebre.
La seis veces campeona en Key Biscayne, traía un camino irregular en el certamen: en el debut, debió salvar tres set points ante Yaroslava Shvedova y luego sufrió más de la cuenta para doblegar a Caroline Garcia, donde dijo haber mostrado "un nivel amateur". Pero en octavos evidenció todo su poderío ante Coco Vandeweghe (que venía de tumbar a Anastasia Pavlyuchenkova y a Samantha Stosur), cediendo apenas cuatro games.
El miércoles, será tiempo de los otros cruces de cuartos: Agnieszka Radwanska ante Dominika Cibulkova y Na Li frente a Caroline Wozniacki.
SONY OPEN TENNIS: WTA Miami
SINGLES - QF
[1] Serena Williams (USA) a [5] Angelique Kerber (GER) por 6-2 y 6-2
[4] Maria Sharapova (RUS) a [8] Petra Kvitova (CZE) por 7-5 y 6-1
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario