miércoles, 26 de marzo de 2014

NADAL RECUPERADO Y SIN DOLOR EN LA ESPALDA

 El chaval esta listo y recuperado
Otra etapa para Rafael Nadal. El español se declaró recuperado tras las molestias sufridas desde el Abierto de Australia y afirmó estar muy satisfecho con el poder que ha adquirido su servicio durante el Masters 1000 de Miami. "No he perdido mi saque en ninguno de los tres primeros partidos y eso es una gran noticia", dijo Nadal, ya sin limitaciones físicas, tras sellar su visado a los cuartos de final con una victoria incontestable sobre el italiano Fabio Fognini por 6-2 y 6-2.

En su opinión, todo fue bien en el partido y logró golpear "bien con la derecha, con el revés y también el 'drive' paralelo", a lo que hay que sumar que su "servicio ha funcionado bien". "Físicamente me encuentro bien. Competir al máximo nivel con limitaciones físicas es prácticamente imposible y estoy feliz de no tener que hacerlo".

"He jugado con ritmo, buscando el punto y que Fabio golpease desde posiciones difíciles", explicó Nadal, que reconoció que el encuentro fue complicado por el comportamiento volátil en pista del italiano, con gestos airados a la grada y muestras de desesperación por no encontrar la forma de batir al español.

Cabe recordar que Nadal, hasta aquí, ha ganado en sets corridos sus tres enfrentamientos en Miami: al australiano Lleyton Hewitt, al uzbeko Denis Istomin y a Fognini. Sobre su rival en cuartos de final, el canadiense Milos Raonic, reconoció que el duodécimo cabeza de serie del torneo es uno de los "mejores sacadores del circuito".

"Es un jugador muy peligroso. La única forma de ganarle es estar muy concentrado con mi servicio, no tener fallos tontos con mi servicio, jugar agresivo, moverle en la pista, porque si no, no voy a tener el partido en mis manos", explicó.

En este sentido, reiteró que sus opciones pasan por ser agresivo en el resto y hacer sentir a Raonic que "tiene que ganar los puntos con el servicio, y eso le puede forzar un poco más". "Es difícil analizar un partido cuando los puntos del rival comienzan con un 'penalti'", opinó Nadal sobre los 15 'aces' que el canadiense logró en su partido de octavos frente al alemán Benjamin Becker.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario