viernes, 28 de marzo de 2014

WTA MIAMI: HINGIS Y LISICKI EN LA FINAL DE DOBLES

Hingis en una nueva final de dobles
Vuelve a hacer historia. A los 33 años, la suiza Martina Hingis, quien fue la más joven en llegar al Nº 1 del mundo en singles, avanzó a la final de dobles del torneo de Miami en compañía de la alemana Sabine Lisicki, a la que dirige.

Actualmente sin ranking individual, Hingis figura Nº 173 en dobles y es la mejor de su país en esa especialidad, tras el regreso al circuito del año pasado. En 2013 no tuvo muchas alegrías y ahora sí se tomó desquite, alcanzando su primera final de dobles en siete años.

Hingis y Lisicki vencieron a la zimbabwa Cara Black y la india Sania Mirza, quintas favoritas, por 6-3 y 6-4 y así lograron el cuarto triunfo seguido en este tradicional certamen en las canchas de cemento de Key Biscayne.

Las rivales de Hngis y Lisicki en la definición salen del choque en la restante semifinal, en la que las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina, segundas preclasificadas, enfrentan a las estadounidenses Raquel Kops-Jones y Abigail Spears, octavas candidatas.

Hingis está trabajando actualmente con Lisicki y ya lo había hecho con la rusa Anastasia Pavlyuchenkova. La dupla que integran la famosa suiza y la alemana, sorpresiva finalista de singles en Wimbledon 2013, ganó tres partidos en dos sets y el anterior, en cuartos, fue durísimo y levantaron puntos de partido.

Así, Hingis llegó a su final Nº 52 en dobles, donde tiene marca de 37-14. Su última final la jugó en Doha 2007, cuando se coronó campeona junto con la rusa Maria Kirilenko.

Este caso de Hingis es particular, por tratarse de una de las tenistas más precoces de la historia, ya que fue en 1997 la más joven en ser Nº 1 del mundo y además en haber ganado Wimbledon, siempre en singles. En tanto, la talentosa helvética, nacida en Eslovaquia, también fue líder del ranking de dobles.

Además, Hingis obtuvo 43 títulos individuales en su brillante carrera profesional, en la que se destacaron cinco de Grand Slam. En la prueba por parejas se adjudicó nueve Majors y se impuso al menos una vez en cada uno de los cuatro grandes.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario