viernes, 28 de marzo de 2014

TENISTA COLOMBIANA CATALINA CASTAÑO DIAGNOSTICADA CON CÁNCER DE MAMA

Fuerza Cata!!!!
Catalina Castaño afronta su partido más importante con el cáncer de mama como rival. La colombiana de 34 años y ausente en el circuito desde el pasado mes de enero, hizo pública su enfermedad y señaló que espera estar de regreso a la competición cuando esté sana.

"Quiero informarle a toda la opinión pública, especialmente a todas las personas que cada semana están pendiente de mí, que asumiré el reto de mi terapia con la misma actitud que me ha caracterizado toda mi vida, lo que llevará a los buenos resultados esperados", dijo Catalina Castaño a través de un comunicado.

Catalina tiene 34 años y lleva 16 jugando en la elite del tenis con un bagaje de 421-369 en partidos individuales y 118-161 en la modalidad de dobles, destacando las dos finales perdidas en Hungría 2005 (ante Anna Smashnova) y Cali 2013 (ante Lara Arruabarrena) como mejores resultados. Llegó a ser número 35 del mundo en la lista de entradas que se hizo pública el 10 de julio de 2006, si bien ahora ocupa el puesto 294 del ranking WTA. Su último partido en el circuito data del mes de enero, cuando tuvo que retirarse en la primera ronda del ITF de Daytona Beach (Estados Unidos) en su duelo ante Aleksandra Wozniak.

La colombiana ha querido agradecer en el comunicado emitido el apoyo recibido por parte de todos sus seguidores y compañeros de la raqueta, recalcando que de momento no piensa retirarse. Acostumbrada a batirse el cobre en las pistas de medio mundo, Catalina afronta ahora un duelo más especial: "Estoy jugando el partido más importante de mi vida", concluyó Castaño.

Foto: Getty Images


No hay comentarios.:

Publicar un comentario