lunes, 31 de marzo de 2014

DJOKOVIC HABLA TRAS SU TÍTULO EN MIAMI

Nole festeja
"Sentí una gran confianza todo el partido, pero sabía que no podía perder la concentración un solo segundo, porque si le das oportunidad a Nadal va tomarla y a regresar al partido. No podía perder ese momento". El serbio Novak Djokovic expresó que no se le puede dar oportunidades a Rafael Nadal. Así hizo este domingo en la final del Masters 1000 de Miami, y celebró su comienzo de temporada.

El tenista de Belgrado en rueda de prensa, tras vencer a Nadal por 6-3 y 6-3 en apenas una hora y 23 minutos explicó que quería jugar cada punto al ciento por ciento, porque sabía que en ese momento estaba en "control" del partido y no quería perder esa situación privilegiada.

Además, aseguró que siempre es un "gran desafío jugar contra Nadal" y reconoció que el español salió con "gran intensidad en el primer punto y mandó un mensaje claro al otro lado de la red", pero que el salvar ese 'break' le dio "mucha confianza" para el resto del partido.

Destacó la solidez de su saque y el trabajo táctico realizado antes del partido, que le permitió mover a Nadal en la pista y que no se sintiera cómodo, aunque reconoció que tras haber jugado juntos en cuarenta ocasiones "no hay secretos" entre ellos.

Djokovic explicó que los "grandes desafíos" han cambiado positivamente su forma de jugar y que gracias a Nadal y el suizo Roger Federer ha "aprendido mucho" y se ha fortalecido mentalmente y sus enfrentamientos le "hicieron entender lo que necesitaba hacer en pista".

"Si quieres ser el mejor, debes ganar a los grandes jugadores del mundo", concluyó. "No puedo pedir mejor inicio de temporada", afirmó el serbio sobre sus triunfos en los Masters 1000 de Miami e Indian Wells, y dijo que confía en trasladar este éxito a la temporada de tierra batida que comienza en Montecarlo.

Con este triunfo, Djokovic, que ya había ganado en Miami en tres ocasiones (2007, 2011 y 2012), superó a Sampras en número de títulos en Key Biscayne y se acerca a los seis de Agassi.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario