sábado, 7 de octubre de 2017

BEIJING: HALEP DESPLAZA A MUGURUZA DE LA CIMA MUNDIAL

La rumana hace historia en su país
El reinado de Garbiñe Muguruza al frente del circuito femenino acabará, de momento, el próximo lunes, día en el que Simona Halep se convertirá en la vigésimo quinta tenista que asciende a lo más alto del ranking. La rumana aprovechó la retirada de Muguruza en la primera ronda de Pekín para colarse en la final del certamen chino, lo que le permite pasar a la española antes de la cita de maestras de Singapur donde se decidirá el liderazgo a finales de temporada. Su ventaja con respecto a la española es de tan sólo 40 puntos aunque podrían ser 390 en caso de levantar mañana el título en la capital china.

La última víctima de Halep fue Jelena Ostapenko, con un score de 6-2 y 6-4. De poco le sirvió a la letona, flamante campeona de Roland Garros, precisamente ante Halep de rival, venir con el ritmo de competición y la confianza que daban el título de Seúl y las semifinales de Wuhan y Pekín. La rumana, que ya había estado antes a una victoria del número 1 en la final de París, en los cuartos de Wimbledon y en la final de Cincinnati, no estaba dispuesta a que se le escapara otro tren.

Por eso rompió de entrada, y en blanco, el saque de su rival. La pupila de la española Anabel Medina se vio, en un visto y no visto, con un marcador adverso de 2-0. Reaccionó con un 2-1 y 0-30. Pero a Simona, entrenada en la gira asiática por su compatriota Andrei Pavel, se la veía más calmada que en anteriores ocasiones donde había estado a un paso de hacer historia.

Supo levantar la primera pelota de 'break' en contra en el sexto juego, con una Ostapenko agresiva como siempre y a la que no le importaba cometer errores no forzados. Del posible 3-3 se pasó al 5-2. Halep se anotó la primera manga y rompió en el tercer juego de la continuación para acelerar hacia el triunfo. Lo que pasa es que entonces se puso nerviosa y llegó el primer 'break' de la letona cuando nadie se lo esperaba. Se pasó de un 3-2 a un 3-4. Simona, esta vez, reaccionó a tiempo.

Garcia la rival

Caroline Garcia dio un paso más para clasificarse como la octava maestra de la WTA en las Finales de Singapur tras derrotar hoy a Petra Kvitova en las semifinales del Premier de Pekín por 6-3 y 7-5. La francesa, que ya estuvo en el Masters femenino pero formando pareja de dobles con su compatriota Kristina Mladenovic.

La flamante finalista en la capital china suma 3.445 puntos en la Race 2017 por los 3.610 de Johanna Konta, que cerraría ahora mismo el 'round robin' del torneo. Cabe recordar que la británica ya fue suplente en la última edición. Garcia pasaría a Konta en caso de levantar mañana el título. Sería el segundo en apenas siete días porque viene de ganar en Wuhan.

CHINA OPEN: Beijing (WTA Premier Mandatory)
Resultado del sábado 07 Octubre 2017
SINGLES - SF
Simona Halep (ROU)[2] d Jelena Ostapenko (LAT)[9] 62 64
Caroline Garcia (FRA) d Petra Kvitova (CZE)[12] 63 75

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario