martes, 24 de octubre de 2017

VENUS SE RECUPERA Y PLISKOVA VENCE A MUGURUZA EN SINGAPUR

Venus con opciones aún
Apesar de los 17 años de diferencia, Venus Williams se impuso a Jelena Ostapenko en la segunda jornada del grupo blanco en un auténtico maratón de 7-5, 6-7(3) y 7-5, en 3 horas y 13 minutos. De esta forma, la estadounidense sigue con posibilidades de entrar en las semifinales después de la primera derrota con Karolina Pliskova mientras que Ostapenko está con un pie fuera del Masters. 

El partido fue el tercero más largo en la historia del torneo, después del Errani-Radwanska de 2012 (3 horas, 29 minutos) y el Wozniacki-Sharapova de 2014 (3 horas y 14 minutos), en parte porque los errores no forzados (69) prevalecieron sobre los aciertos. Sí batió el enfrentamiento el tope histórico de juegos disputados con un total de 37.

Hubo un total de 20 roturas de saque, 11 para la vencedora y 9 para la derrotada. Williams, siempre a remolque en la manga inicial, aprovechó la precipitación de su rival, en especial con el revés, para dar la vuelta a tres 'breaks' en contra. En el segundo set, la estadounidense impuso su experiencia mientras la letona se enfrentaba al mundo y protestaba continuamente a su banquillo. Cuando la primera debutó en la cita de maestras en 1999, la oponente tenía dos años.

Venus estrelló su primera opción de victoria con una derecha a la red. El marcador reflejaba un 5-4 para ella. Ostapenko firmó las tablas porque su carácter ganador no le dejaba rendirse de esa manera. Incluso restó para decantar a su favor la segunda manga. La mayor de las Williams, la única de las ocho participantes que sabe lo que es ganar el torneo en la edición de 2008, perdió después en la muerte súbita. En el set de desempate, hubo un chorreo de 'breaks' hasta que Venus dijo basta con el vigésimo.

La checa con los fans
Pliskova derrotó a Muguruza

Karolina Pliskova, número tres mundial, es la primera tenista clasificada para las semifinales del Masters de Singapur. La checa, además, lo hace como primera del grupo blanco cuando aún tiene que disputar su tercer partido el próximo jueves con Jelena Ostapenko, ya eliminada.

Pliskova derrotó a Muguruza por 6-2 y 6-2, y obliga a la española a jugársela el jueves a una sola carta: si gana a Venus Williams avanzará a la penúltima ronda, de otra manera dará por finalizada la temporada y no podrá seguir luchando por el cetro de maestra ni tampoco por acabar el año como la primera del ranking WTA.

Pliskova salió como un ciclón, recordando que su tenis incómoda y mucho a la española con independencia de que el último precedente entre ambas hubiese caído del lado de la pupila de Sam Sumyk. La checa dominaba por 3-0 en nueve minutos un partido que había empezado pasadas las 23.00 horas en Singapur por las 3 horas y 13 minutos de duración del duelo anterior entre Venus Williams y Jelena Ostapenko.

Karolina logró el primer 'break' en el segundo juego apoyada en sus tiros planos. Sabía que tenía mucho camino recorrido hacia la victoria en el primer parcial porque su servicio es casi incontestable en superficie dura bajo techo. Desde que la tutela Rennae Stubbs, parece más centrada que nunca porque el potencial siempre lo tuvo.

Muguruza, que salió libre de vendajes en el primer partido, lucía una protección a la altura del adductor de su pierna izquierda.

A la segunda favorita del torneo nunca se la vio cómoda y Pliskova siguió apretando el acelerador sin piedad ante una adversaria sin movilidad. Venus y Garbiñe se han medido en cinco ocasiones, con ventaja para la estadounidense por 3-2. Sin embargo, la tenista nacida en Caracas ganó en los dos últimos precedentes: cuartos de Roma y la final de Wimbledon, ambos en 2017.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario