jueves, 26 de octubre de 2017

OSTAPENKO SE DESPIDIÓ CON VICTORIA SOBRE PLISKOVA Y VENUS DEJÓ SIN FINALES A MUGURUZA

La letona se despidió con victoria
Karolina Pliskova no se jugaba nada a nivel clasificatorio en su último partido del grupo blanco del Masters de Singapur. Ya era primera. Pero sí se jugaba unos valiosos puntos en el intento de superar a Simona Halep y Garbiñe Muguruza y acabar la primera del ranking a final de temporada.

A la checa pareció importarle poco ese objetivo ya que cedió este jueves su imbatibilidad en el torneo ante Jelena Ostapenko, ya eliminada con las dos derrotas en otros tantos partidos. La letona, a sus 20 años, sumaba su primera victoria como maestra con un tanteo de 6-3 y 6-1, en 1 hora y 6 minutos.

Pliskova, por contra, ya sabe que está obligada a ganar el torneo si quiere acabar la campaña por delante de las demás. La tenista tutelada esta semana por la australiana Rennae Stubbs jugó con una intensidad muy inferior a la que mostró ante Muguruza el martes. Ostapenko, en cambio, no quería irse de vacío de su primer Masters. Es demasiado ganadora para tirar un partido y lo luchó como si estuviera en juego la clasificación para semifinales.

Conectó 25 golpes ganadores por tan sólo ocho de su rival, que, además, cometió tres errores no forzados más que la tenista de Riga: 17 a 14.

Venus eliminó a Muguruza

Venus Williams acabó hoy con las opciones de Garbiñe Muguruza en su tercera participación en el Masters de Singapur. La estadounidense superó a la española por 7-5 y 6-4, en 1 hora y 41 minutos. Garbiñe también se despide del cetro de la WTA a final de temporada.

La española, después de salvar dos pelotas de 'break' en los dos primeros juegos, se adelantó por 2-3 y saque. Lo que pasa es que su lenguaje corporal, aún yendo por delante en el marcador, no era el mejor. Se mostraba errática con la derecha y eso lo aprovechaba Venus para remontar y decantar a su favor la primera manga sin ni tan siquiera tener la necesidad de llegar a la muerte súbita.

Antes de iniciarse la segunda manga, Muguruza llamó a su entrenador Sam Sumyk para que la aleccionara sobre cuál era el camino a seguir. Se aplicó en ello y empezó con rotura. Venus se la devolvería inmediatamente después, como en el primer set.

Los restos se imponían a los saques hasta el punto que habría un tercer 'break' consecutivo, esta vez del lado de Garbiñe, que no quería despedirse de Singapur sin dar guerra. La española amplió su renta hasta el 1-3. El paso del tiempo supuestamente jugaba a su favor porque la mayor de la familia Williams venía de jugar 3 horas y 13 minutos en el segundo partido del 'round robin' con Jelena Ostapenko.

Venus, en un visto y no visto, cambió el decorado y encadenó dos juegos para firmar el tres iguales. Llegaría luego la cuarta rotura de Muguruza pero dio igual. No era su día ni tampoco el Masters era su torneo. La Williams, con seis 'breaks' a favor en su estadística, se une a Karolina Pliskova como la otra clasificada del grupo blanco para la penúltima ronda del torneo el próximo sábado.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario