domingo, 29 de octubre de 2017

HALEP FUE DISTINGUIDA POR TERMINAR EL AÑO COMO LA NÚMERO UNO

La rumana acaba en la cima
Hasta siete de las ocho maestras en la competición individual de Singapur luchaban hace una semana, cuando se inició el torneo, por acabar la temporada en lo más alto del ranking. Finalmente, esa primera plaza ha ido a parar a manos de Simona Halep, que ha mantenido el cetro de la WTA que logró en Pekín.

A la rumana no le ha hecho falta pasar a las semifinales del torneo de maestras porque Garbiñe Muguruza, su más directa rival, se quedó también en la fase de grupos, y Karolina Pliskova necesitaba ganar el título y cedió ayer en las semifinales con Caroline Wozniacki.

Halep recibió este domingo el merecido homenaje, con trofeo incluido, que la reconoce como la decimotercera jugadora que acaba una temporada por delante de las demás desde la introducción de la clasificación mundial en 1975. La pupila de Darren Cahill, que sólo ha ganado e Mutua Madrid Open en 2017 y que aún no ha estrenado su palmarés de 'Grand Slam', releva en el palmarés a la alemana Angelique Kerber.

Calendario favorable

"Estoy muy orgullosa de haber acabado como la número uno. He trabajado muy duro para intentar ser lo mejor que he podido", reconocía. La suerte de Simona, que mañana inicia su cuarta semana de dominación, es que el calendario está de su lado al menos para mantener el cetro WTA hasta después del Open de Australia. Y es que en la pasada edición del primer 'Grand Slam', se despidió a la primera con la estadounidense Shelby Rogers. Tanto Muguruza como Pliskova defienden los cuartos y antes las semifinales y el título de Brisbane, respectivamente.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario