viernes, 27 de octubre de 2017

FEDERER NUEVAMENTE EN SEMIFINALES EN BASILEA

El suizo domina en casa
Dio otro gran paso. De a poco levantó vuelo y así el ídolo local sumó una nueva alegría en el torneo de su ciudad natal. Roger Federer, dueño del récord de siete títulos en el ATP 500 de Basilea, derrotó a Adrian Mannarino por 4-6, 6-1 y 6-3 para alcanzar su 14ª semifinal en casa.

El suizo, en su 15ª presencia en cuartos de final en Basilea, certamen en superficie dura y bajo techo que le sienta muy bien y donde el público va a disfrutar de su estrella, consiguió otra victoria importante. Es cierto que tuvo un arranque lento, impreciso, pero se fue soltando, impactó mejor desde la base, su revés funcionó mucho más afinado desde el segundo set para quitarse de encima a un rival peligroso, que no da ritmo y ataque cada vez que puede.

El Nº2 del mundo, máximo favorito, se puso así 5-0 en los duelos contra el francés (28º), séptimo sembrado. El helvético, de 36 años, recién ahora cedió un set ante el zurdo galo, con quien no se cruzaba desde Basilea, precisamente, pero en primera ronda de 2013.

Con seis títulos bajo el brazo en un 2017 increíble, incluyendo las coronas de Wimbledon y Australia, Federer quiere más y hasta podría decidirse a jugar la próxima semana en París. Ya fue sorteado en el cuadro, pero dijo que decidirá este fin de semana, en Basilea, si arriesga participando en Francia. Es que necesita puntos valiosos para tratar de acercarse al español Rafael Nadal en el ranking, para luego intentar bajarlo de la cima en las Finales ATP de Londres.

Por eso la actuación del suizo en su país tiene un plus especial. Además, viene de conseguir en Shanghai su 94° título en total, igualando la marca del checo-estadounidense Ivan Lendl en el segundo lugar de la tabla histórica. Por eso, si gana este torneo por octava ocasión, podrá superar a Lendl.

En semifinales, Federer jugará con el belga David Goffin (10º), tercer preclasificado, que eliminó en sets corridos al estadounidense Jack Sock (23º), quinto.

SWISS INDOORS BASEL: Switzerland (ATP 500)
Resultado del viernes 27 Octubre 2017
SINGLES - CF
Juan Martín del Potro (ARG)[4] d Roberto Bautista Agut (ESP)[6] 62 26 64
Marin Cilic (CRO)[2] d [Q] Marton Fucsovics (HUN) 76(3) 57 76(4)
Roger Federer (SUI)[1] d Adrian Mannarino (FRA)[7] 46 61 63
David Goffin (BEL)[3] d Jack Sock (USA)[5]  76(6) 63

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario