lunes, 20 de mayo de 2019

GASQUET AVANZA EN LYON

Gasquet de a pocos recupera el nivel
El ex No. 7 del mundo, Richard Gasquet, salvó dos puntos de partido el lunes para llegar a la segunda ronda del Abierto Parc Auvergne-Rhône-Alpes Lyon, luchando contra su compatriota francés Maxime Janvier, un clasificado, 6-7 (5), 6-2 , 7-6 (2) después de dos horas y 44 minutos. Gasquet salvó 19 de los 22 puntos de quiebre que enfrentó en el partido.

"Fue muy duro. Es un buen jugador. Es muy poderoso, jugó bien, sirvió bien. Por supuesto que fue muy duro para mí", dijo Gasquet. "Pero hice mi mejor esfuerzo. Es solo mi cuarto partido en 2019, así que por supuesto que es difícil para mí, pero trataré de recuperarme tan pronto como pueda. Y, por supuesto, hice mi mejor esfuerzo y es genial para mí ganar". "

El jugador de 32 años, quien se sometió a una cirugía de ingle en enero y solo jugó tres partidos este año antes de su victoria contra Janvier, se enfrentará al estadounidense Taylor Fritz por un puesto en los cuartos de final. Fritz no enfrentó un punto de quiebre en una victoria de 7-5, 7-6 (3) sobre el clasificado Jiri Vesely de la República Checa en una hora y 38 minutos.

"Tendré que recuperarme bien y lo veremos", dijo Gasquet. "Por supuesto que estoy un poco cansado ahora".

El séptimo sembrado Pierre-Hugues Herbert continuó con su fuerte forma en el swing de la pista de arcilla europea de primavera cuando perdió solo cinco de sus primeros puntos de servicio en una victoria 6-2, 7-5 sobre su compatriota francés Jeremy Chardy.

Herbert, quien avanzó a las recientes semifinales del Abierto de Hungría (p. Krajinovic), jugará contra el estadounidense Steve Johnson, quien ganó 6-2, 7-6 (2) sobre el afortunado perdedor sudafricano Lloyd Harris en poco 90 minutos. Harris ganó su lugar en el cuadro principal cuando el eslovaco Martin Klizan se retiró debido a problemas estomacales.

Ugo Humbert, de Francia, quien actualmente se encuentra en el puesto 61 en la clasificación de ATP, superó al semifinalista Cameron Norrie el año pasado por 6-1, 6-3 en 66 minutos. A continuación, desafiará al tercer favorito, el canadiense Felix Auger-Aliassime.

El afortunado perdedor francés Tristan Lamasine, quien logró ingresar al cuadro principal cuando Mikhail Kukushkin se retiró debido a un dolor en el hombro derecho, aprovechó su oportunidad al derrotar al #NextGenATP El italiano Jannik Sinner, de 17 años, 6-0, 7-6 (5). El calificador canadiense Steven Diez lideró a Bernard Tomic 6-4, 4-1 cuando el australiano se retiró debido a una enfermedad.

OPEN PARC AUVERGNE-RHONE-ALPES LYON: Lyon, France (ATP 250)
Resultado lunes 20 mayo 2019
SINGLES - R1
Ugo HUMBERT (FRA) d Cameron NORRIE (GBR) 61 63
Steve JOHNSON (USA) d Martin KLIZAN (SVK) 62 76(2)
Pierre-Hugues HERBERT (FRA) [7] d Jeremy CHARDY (FRA) 62 75
[Q] Steven DIEZ (CAN) d Bernard TOMIC (AUS) 64 4-1 (ret)
[LL] Tristan LAMASINE (FRA) d [Q] Jannik SINNER (ITA)
Taylor FRITZ (USA) d [Q] Jiri VESELY (CZE) 75 76(3)
[WC] Richard GASQUET (FRA) [6] d [Q] Maxime JANVIER (FRA) 67(5) 62 76(2)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario