martes, 12 de febrero de 2013

FEDERER A FAVOR DEL ANTI DOPING EN EL TENIS


"No me hicieron ninguna prueba después del Open de Australia y le dije a los responsables de allí que fue una gran sorpresa para mí", dijo el suizo.

Roger Federer hizo un llamamiento para el uso de pruebas sanguíneas en el tenis de manera similar y con la frecuencia con las que se emplean ciclismo para hacer más sencilla la lucha contra el dopaje. "El pasaporte biológico es necesario ya que algunas sustancias no se pueden descubrir ahora, pero se podría en el futuro, y que el riesgo a ser descubiertos puede que haga recapacitar a los tramposos" declaró el suizo de 31 años de edad el día de apertura del Mundial Indoor Torneo de Rotterdam.

La Unión Ciclista Internacional presentó los pasaportes biológicos el pasado 2008 para rastrear los cambios sanguíneos en los deportistas y detectar más fácilmente el consumo de sustancias ilegales. "No me hicieron ninguna prueba después del Open de Australia y le dije a los responsables de allí que fue una gran sorpresa para mí", dijo Federer, quien perdió ante el británico Andy Murray en las semifinales.

Pese a todo, Federer expresó que creía que en el tenis era poco habitual el consumo de estas sustancias, que tenía la impresión de que su deporte estaba limpio. "Los últimos años hemos tenido algo así como un caso de un año y con frecuencia tenía que ver con errores no intencionados de los jugadores", concluyó.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario