Del 9 al 17 de Febrero del 2013, regresa a Cali (Colombia) lo mejor del tenis en el mejor ambiente, con la VII Copa Bionaire, categoría WTA, iniciando el circuito profesional de tenis femenino en Latinoamérica con record histórico en premios de US$125,000+ Hospitalidad.
La brasileña Teliana Pereira (167ª del ranking mundial) tuvo un debut contundente en el WTA de Cali y derrotó por 6-3 y 6-0 a la colombiana Yuliana Lizarazo (487ª), invitada por la organización.
Pereira y Lizarazo fueron las únicas latinoamericanas que vieron acción en la jornada inaugural del denominado "WTA 125", así llamado por los miles de dólares que entrega (apenas 25 más que los mejores torneos ITF) y que en la ciudad colombiana afronta su tercera prueba oficial, luego de las realizadas en Taipei (Taiwán) y Pune (India) en 2012.
En otros resultados, hubo festejos de las rumanas Alexandra Cadantu (100ª y tercera favorita) y Alexandra Dulgheru (583ª) y de la rusa Nina Bratchikova (séptima preclasificada).
Además de Pereira y Lizarazo, el cuadro se completa con otras cuatro tenistas de la región: la argentina Paula Ormaechea (195ª), las locales Mariana Duque Mariño (145ª) y Carolina Castaño (228ª) y la brasileña Maria Fernanda Alves (375ª).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario