martes, 10 de junio de 2014

FEDERER CON SENSACIONES ENCONTRADAS PREVIO AL DEBUT EN HALLE

El suizo va por la defensa
Sensaciones encontradas para Roger Federer. Siente que en césped puede rendir al máximo, pero que la adaptación siempre cuesta, sumada a la presión de "defender" el título en Halle.

Su única conquista en 2013 fue aquí mismo, antes de quedar eliminado en segunda ronda en Wimbledon, lo que le da un plus pensando en el ranking mundial: "Es un periodo interesante porque tengo que defender título aquí y en Wimbledon no tengo nada que defender", dijo en referencia a, en algún punto, su segunda casa. "Pero tengo que demostrármelo a mi mismo. No es el modo adecuado para mi, porque normalmente la presión en Wimbledon es mucho mayor debido a los puntos y porque se quiere jugar bien".

"Pero este año, tengo que ir a Wimbledon un poco más relajado. La presión aquí es bastante grande, porque quiero jugar bien y el cuadro es difícil. Por eso, no es fácil lograr el título. Pero para mi es obvio porqué estoy aquí. Quiero lograr el título y jugar bien. Esa es mi prioridad absoluta". Tras su derrota en octavos de final en Roland Garros, Federer regresó a Suiza por unos días, donde trabajó su físico e hizo ejercicios de espalda. Entró en una pista de hierba el sábado, en su llegada a Halle. A pesar de su récord 122-18 en césped y los 13 títulos, admite que la transición nunca fue sencilla. "La primera vez el sábado no fue fácil. Disfruté, pero no tuve la sensación de haber jugado bien. Estaba un poco decepcionado tras el entrenamiento. El domingo las cosas fueron mejor".

Mientras tanto, antes de enfrentar al portugués Joao Sousa en el debut, también se hizo tiempo para felicitar a Rafael Nadal, campeón en Roland Garros por novena vez y, 24 horas después ya se encontraba entrenando en Halle: "Me alegré mucho por él porque es tremendo lo que demuestra en arcilla cada año. Tienes que quitarte el sombrero ante él. Para mi, estaba claro antes que era favorito. Ahora, todo el mundo dice que era evidente que él ganaría. Pero antes se dijo que no podía jugar más al tenis porque había perdido en polvo de ladrillo dos veces. Por eso, creo que está muy bien que les demostrase lo contrario".

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario