El suizo analizó el partido tras la derrota |
"Tuve una oportunidad clara de ganar el segundo set y creo que ahí cometí un error. También en el cuarto podría haber jugado mejor". La autocrítica corre por cuenta de Roger Federer, quien no ocultó su fastidio por la eliminación en octavos de final de Roland Garros tras caer ante Ernests Gulbis por 6-7 (5), 7-6 (3), 6-2, 4-6 y 6-3.
El disgusto del suizo radica, puntualmente, en la oportunidad que dejó correr en el segundo set, cuando, con su saque, estuvo 5-3 y 40-15. Ahí falló un "smash" claro y dejó crecer al letón, al que tampoco le sacó crédito. "Eso no quita mérito a Gulbis, que ha jugado muy agresivo todo el partido", destacó el N°4 del mundo.
"Es un momento particular, no es como cualquier otro punto. No he tenido la suerte de cerrar quizá por un error de mi parte. Son cosas que no se pueden explicar, que pasan. Pero también he tenido otras ocasiones y no las he aprovechado. Eso le ha permitido a él jugar más relajado, como si no tuviera nada que perder y le ha ayudado", indicó.
Federer, además, aseguró que el juego de su rival no le sorprendió. "Sabía lo que me esperaba, sé cómo juega, tiene un buen servicio, me hubiera gustado jugar mejor, globalmente", comentó.
El suizo, a su vez, comparó esta derrota con las que sufrió el año pasado en Wimbledon y en el Abierto de Estados Unidos.
"En Londres, contra Stakhovsky fue una sorpresa. No me esperaba perder tan pronto en un torneo en el que he logrado muchas cosas", aseguró, y agregó que "en el Abierto de Estados Unidos, contra Tommy Robredo, fue diferente, era un momento difícil y había condiciones muy extrañas, con mucha humedad", dijo.
Pese a esta derrota, el exnúmero uno del mundo destacó que saca de positivo las sensaciones físicas, que le permiten saber que es capaz de aguantar en encuentros largos a cinco sets.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario