Darya Kasatkina la nueva reina junior en París |
Rusia tuvo festejo doble en las finales juniors de Roland Garros. Entre los varones, el trofeo quedó en manos de Andrey Rublev, de 16 años y ya con tres títulos Futures en su haber, mientras que en el cuadro femenino se impuso Darya Kasatkina, de 17, y que hace unos meses también tuvo su bautismo entre las mayores, llevándose un torneo de 10 mil dólares en Egipto.
Rublev, N°5 de la categoría, derrotó por 7-5 y 6-2 al español Jaume Munar (7°), con un 76% de puntos ganados desde el primer servicio y mayor contundencia en las instancias de quiebre: ambos dispusieron de la misma cantidad (nueve), pero el ruso concretó cuatro y el ibérico, solo una.
Primer título grande para Rublev, que venía de ser finalista en el tradicional Abierto Itailano (torneo de Grado A, igual que los Grand Slams) y en la versión 2013 del Eddie Herr.
Kasatkina (10ª), en tanto, superó por 6-7 (5), 6-2 y 6-3 a la serbia Ivana Jorovic (3ª), máxima preclasificada, que totalizó 13 doble faltas y solo rescató 17/47 puntos con su segundo servicio.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario