jueves, 2 de abril de 2015

MIAMI OPEN: DJOKOVIC E ISNER EN SEMIFINALES

El serbio sigue avanzando
Con los vaivenes a cuestas, Novak Djokovic (1°) se impuso a David Ferrer (7°) por 7-5 y 7-5 en el cierre de los cuartos de final del Masters 1000 de Miami. Su próximo rival será John Isner (24°), quien en el inicio de la jornada dejó en el camino a Kei Nishikori (5°) por 6-4 y 6-3.

Djokovic tuvo un inicio de partido destructivo, con muchísimos errores no forzados y un pésimo porcentaje con el servicio. Era todo de Ferrer. El serbio cedió sus primeros seis puntos con el servicio y rápidamente quedó 0-3 abajo. Y activo seguido, impreciso desde cualquier sector de la cancha, se vio 1-4. Parecía ser una sentencia.

Sin embargo, el N°1 del mundo volvió a las bases, como en cada uno de sus dubitativos choques de esta semana. Se volvió un jugador más regular, tomando menores riesgos y tirando su jerarquía en cancha. Y también el historial. Un dato no menor: llevaba siete victorias consecutivas contra Ferrer, todas entre 2012 y 2014.

Ferrer, ante este cambio de panorama, empezó a perder el eje. Y el punto de inflexión se dio en el séptimo game, que duró más de diez minutos. De la cancha a quedar 2-5, Djokovic se puso 3-4 y saque. Giro rotundo.

Con el envión del momento, el serbio pasó a ser más punzante con sus golpes, tomó mayor regularidad la red y se aprovechó de algunas malas decisiones de Ferrer. Ganó seis de los últimos siete games del set y firmó la primera diferencia por 7-5.

Y hubo más de Djokovic, que extendió su solidez al segundo set con un veloz quiebre. Rápidamente golpeó y, acto seguido con su saque, se puso 3-1; y siempre amenazando desde la devolución: mantuvo alerta a Ferrer en el sexto y octavo game

El serbio mantuvo el control y llegó a tener match point (5-4), pero su revés cruzado quedó en la red y dio lugar para la recuperación del español. Sin embargo, el serbio tenía un as en la manga: un juego perfecto con la devolución para encaminarse hacia las semifinales.

Con este nuevo éxito, Djokovic continúa persiguiendo su quinto título en Crandon Park, con una particularidad: si lo consigue, será el primero en conquistar consecutivamente Indian Wells y Miami en tres ocasiones distintas.

Por su parte, en el inicio de la jornada, Nishikori falló en la premisa de querer imponerse su juego desde el inicio. El primer set, al ritmo de Isner. El japonés cayó en la red del potente servicio del estadounidense, a pesar de tener una de las mejores devoluciones del circuito, y para colmo terminó sufriendo con su saque en un momento clave, en el 5-4: el local, como venía haciendo sin tanta fortuna en los games anteriores, arriesgó en cada una de sus impactos y terminó sellando el primer quiebre para adueñarse del set.

Isner, al ver el buen resultado, no movió su esquema en lo más mínimo. Y Nishikori, golpeado en lo anímico, siguió en baja. El estadounidense arrancó arriba con su servicio y rápidamente tuvo una nueva triple chance de rotura. No dejó pasar su oportunidad y, tras una derecha ancha del japonés, quedó 2-0 al frente.

Nishikori, que apenas había dejado diez games en total en sus victorias ante Goffin, Youzhny y Troicki, se vio contras las cuerdas ante un Isner que seguía golpeando con decisión, acertando en sus tiros ganadores (33 winners y 16 errores no forzados) y dominando con claridad. Dos aces consecutivos para ponerse 5-2. Y en su siguiente turno del servicio, cierre tras una hora y diez minutos de acción. El nipón, pese a la caída, se irá de Miami en el N°4 del mundo, por encima de Rafael Nadal.

Con esta victoria, Isner, que había revertido en los Masters norteamericanos una racha previa de cuatro derrotas en fila, volverá a jugar semis de un Masters 1000 después de un año, tras estar entre los mejores cuatro en Indian Wells 2014. Irá en busca de su tercera final en este tipo de torneos, tras caer en las definiciones de Cincinnati 2013 e Indian Wells 2012. Ya regresó al Top 20 y de ganar el certamen quedará muy cerca del N°10 del mundo.

La otra llave de semifinales en Miami ya tiene integrantes definidos: Andy Murray y Tomas Berdych, verdugo del argentino Juan Mónaco en cuartos de final.

MIAMI OPEN PRESENTED BY ITAÚ: Miami - USA
RESULTS - THURSDAY, 2 APRIL 2015
Singles - Quarter-Finals
[1] N. Djokovic (SRB) d [6] D. Ferrer (ESP) 75 75
[22] J. Isner (USA) d [4] K. Nishikori (JPN) 64 63

Doubles - Semi-finals
[1] B. Bryan (USA) / M. Bryan (USA) d J. Isner (USA) / S. Querrey (USA) 76(5) 75
[2] V. Pospisil (CAN) / J. Sock (USA) d [3] M. Melo (BRA) / B. Soares (BRA) 64 36 10-7

SCHEDULE - FRIDAY, 3 APRIL 2015
STADIUM start 1:00 pm
ATP - [3] A. Murray (GBR) vs [8] T. Berdych (CZE)
WTA - [9] A. Hlavackova (CZE) / L. Hradecka (CZE) vs [2] E. Makarova (RUS) / E. Vesnina (RUS)
7:00 pm
ATP - [1] N. Djokovic (SRB) vs [22] J. Isner (USA)
WTA - [1] M. Hingis (SUI) / S. Mirza (IND) vs [7] T. Babos (HUN) / K. Mladenovic (FRA)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario