Serena & Simona |
La N°1 del mundo y la mejor de 2015. Así se presentó el duelo estelar de la jornada de jueves en Miami, correspondiente a las semifinales del evento WTA. Aún con dos cruces ATP y la presencia de Novak Djokovic en cancha, el choque entre Serena Williams y Simona Halep (3ª en la clasificación) se adueñó del turno central de la sesión nocturna en Crandon Park: victoria para la local por 6-2, 4-6 y 7-5. La otra plaza de la final, en manos de Carla Suárez Navarro (12ª), que doblegó a Andrea Petkovic (10ª) por 6-3 y 6-3 y desde el lunes le sacará su lugar en el Top 10 del ranking.
Serena Williams, de esta manera, logró su vigésima victoria consecutiva y le cortó una racha de 14 triunfos seguidos a Halep. ¿La última derrota de la N°1? Octubre de 2014, en las Finales de WTA y ante, justamente, Halep.
Hoy Serena pasó por todos los estados en su duelo ante Halep. Pasó de dominar con claridad a ceder en el segundo set en una cerrada disputa. Y luego, en la definición, dejó correr una ventaja de 5-2 para terminar sellando la victoria por 6-2, 4-6 y 7-5 en dos horas y ocho minutos de acción.
El inicio de la número uno del mundo, siete veces ganadora en Miami, fue abrumador. Hizo pesar su fortaleza con el servicio (apenas otorgó tres puntos) y firmó dos roturas para un contundente 6-2.
Tenía todo en sus manos, a pesar de que Halep supo cómo establar una mayor pelea. Llegó a estar 4-3 y deuce, pero no logró resolver los enigmas de la rumana y desbarrancó: apenas ganó dos de los siguientes doce puntos. Entonces, la historia al tercero.
Parecía haber pasado el temblor. Serena volvió a tomar el control de las acciones al sacar un rápido quiebre (2-0) y llegar a estar 5-2 al frente. Sin embargo, las dudas. Dejó correr tres games hasta el 5-5.
El panorama pintaba mejor para Halep, quien necesitaba el título en Miami para subirse al N°2, pero ahí despertó Serena. Sumó tranquilidad al ponerse 40-0 con su servicio (lo ganó en 40-30); y en el momento clave, su mejor versión: cuatro puntos con su devolución para ganar en cero y adueñarse del triunfo.
Por Serena ahora espera la española Suárez Navarro, que facturó el doble de winners que Petkovic (18 contra 9) y no sufrió siquiera chances de quiebre en contra, para sellar su segunda final del año y octava en total (solo ganó una). Además, lo dicho: desde la próxima semana se subirá al Top 10 de la WTA por primera vez en su carrera.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario